[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

En qué estamos

opinion

Los buenos que somos más estemos tras las rejas y los malos dueños de las calles y de las ciudades.

¿Dónde nos quedamos? Y es que es muy importante ya no exponerlo en teorías ni recomendaciones como hasta ahora, sino hay que llegar a la acción y transformar nuestro país con valores para no ser testigos ¿dónde los pondríamos enmarcados entre desfachatez o cinismo? de estos grupos llamados antisociales cometiendo sus delitos con toda impunidad. Y es que no todo debe ser dejado al Gobierno como responsabilidad única de combatirlos, antes de que crezcan como han venido desarrollándose y verdaderamente lleguemos a la ingobernabilidad y al caos y como dijo aquel político: los buenos que somos más estemos tras las rejas y los malos dueños de las calles y de las ciudades.

Se dice de manera fácil que es consecuencia de las desigualdades sociales, económicas y los niveles educativos. Y sí, es la carencia de valores con la que se construyen los hogares, porque dentro de una covacha pueden inculcarse los principios con los que se erige una vida, porque dentro de una casa lujosa o mansión si hay ausencia de interés de los padres también se puede destruir el futuro de una persona. La negligencia es en suma protagonista de los días malos y como dice la Biblia “porque la maldad se encendió como fuego” y en otro versículo dice que “el hombre no tendrá piedad de su hermano”. La haraganería es un vicio en los jovencitos alimentado por la indiferencia de todos, porque no se les lleva a la escuela y se les permite que se involucren en consejo de malos y los resultados están a la vista y por lo tanto los lleva a obrar mal.

El capturado y acusado de haber dado muerte a la comunicadora social del hospital San Juan de Dios, con sus pablaras y su declaración, retrató de cuerpo entero la situación social que está viviendo el país. Y puso en relieve el origen de los hechos violentos en que se han visto involucrados privados de libertad y pandilleros. La desvergüenza en decirlo, en justificar su acción no debe pasar inadvertida en quienes tienen la responsabilidad de conducir vidas y que no se pierdan en el camino sino que inculcando valores y respeto para cuando lleguen a viejos no sean los que guardan prisión por sus delitos, por sus crímenes, por su avaricia, por su egoísmo y envidia.

Se habla de la responsabilidad de los padres, pero los maestros igualmente juegan un papel importante en la pirámide de la formación de valores. La población infantil está expuesta a las tentaciones que se las presentan de manera agradable por la programación televisiva, pero si en el hogar y en la escuela no hay una orientación será presa fácil de los eufemismos, y quienes se sienten puritanos justificarán de cualquier manera, descalificando, la manera más fácil, todo intento de reorientación de la familia que necesita estar sólidamente integrada. El matrimonio está amenazado por las nuevas corrientes igualitarias, se está contaminando del mal y es peligro de infección para las nuevas generaciones que están terminando en los grupos pandilleros y del crimen organizado, porque no les enseñaron cosas buenas, no hubo disciplina ni orientación ni la base de responsabilidades para ser hombres y mujeres de bien.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Prioridades

La incertidumbre sigue reinando en el país y esto es responsabilidad del Gobierno.

noticia AFP
Kerber y Barty avanzan a semifinales

La tenista Angelique Kerber, número 28 del ranking WTA, eliminó este martes a la checa Karolina Muchova (N.22) por 6-2 y 6-3 y regresará a unas semifinales de Wimbledon, en las que se medirá a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

noticia EFE
Suspenden un partido de béisbol en EE.UU. por un tiroteo fuera del estadio


Más en esta sección

Hombres de 40 años: esto es lo que deberían comer a esa edad

otras-noticias

Protegido: Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

MAINA ha atendido a más de 6 mil niños y adolescentes víctimas de delitos

otras-noticias

Publicidad