[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Miedo en el San Juan de Dios

opinion

“Estamos en riesgo todos”.

 

En esta semana una mujer embarazada que portaba un arma de fuego fue detenida por la Policía en el interior del Hospital San Juan de Dios, y se supone que atentaría contra un miembro del Barrio 18 que recibía asistencia médica.  En esta semana, también, la asistente de comunicación social de aquel nosocomio fue asesinada a tiros cuando salía del hospital.

“Estamos en riesgo todos, por lo que rechazamos seguir recibiendo a presos”, dijo el responsable de RRPP del San Juan de Dios, cuando reveló que ese hospital atiende entre diez y 20 presos al día, por orden judicial, mismos que llegan acompañados por medidas de seguridad. Según el relacionista público, “la guerra entre pandillas se trasladó a los centros sanitarios”.

¿Te sorprende? A mí no.

El aeropuerto estatal es impresentable.  La educación estatal está en manos de sindicalistas inescrupulosos y corruptos.  Los puentes y carreteras estatales están colapsando por las lluvias.  Hay deslaves y muertos en colonias y barrios donde el control estatal se supone que debería evitar esas tragedias.  Si en los hospitales estatales la gente ya se moría por falta de medicinas e insumos, ¿lo que faltaba no es que la gente se muriera en fuegos cruzados entre mareros?

¿Y qué es lo que han propuesto las autoridades? ¡Que se atienda a los presos en las clínicas de las cárceles!  ¿Has visto la clínica de alguna prisión? Hace más de 20 años vi la de Pavón y no calificaba como clínica. Si las cárceles en sí están colapsadas y no hay para comprar los alimentos de los presos; y si en los hospitales estatales serios no hay medicinas, ni insumos, ¿por qué sí los iba a haber en las cárceles? ¿Por qué es que las clínicas de las prisiones iban a ser mejores que las prisiones mínimas?

¡Basta de engaños! La única razón que justifica al gobierno es la provisión de justicia y seguridad para todos por igual.  Y si los pipoldermos no se concentran en eso y no abandonan su tradicional papel de administradores de privilegios y del botín tomado de los tributarios, veremos cosas peores.  ¿Qué vamos a ver dentro de dos semanas cuando colapsen los hospitales porque el personal teme ir a trabajar?

luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lesly Véliz
Retos y oportunidades para el periodismo

Sociedad de plumas

noticia AFP
Costa Rica anuncia seguro médico para 10 mil solicitantes de refugio

ACNUR asumirá el costo del convenio con la CCSS, anunciado poco después de que nicaragüenses exiliados en Costa Rica reclamaran al organismo para que se les garantizara el seguro médico.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Cifras de muertes por COVID-19, entre el desorden y la manipulación

Dos instituciones del Estado registran los decesos por COVID-19 en el país, pero sus reportes no coinciden. Hoy el número de personas fallecidas por coronavirus depende de cuál de las dos entidades sea la fuente de consulta.



Más en esta sección

Billie Eilish, lanza su segundo disco, “Happier Than Ever”

otras-noticias

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

Publicidad