[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Independientes pero sin correo

opinion

Otra vez seremos dueños de un servicio atrasado e ineficaz.

 

Somos un país independiente sin el servicio mínimo del sistema tradicional de correos. ¿Cómo es tal cosa posible? Estamos aislados del mundo por la incapacidad de nuestro Gobierno debilitado, que pregona que no es corrupto mientras el Presidente se lava las manos como Poncio Pilatos y promete no involucrarse en la investigación dirigida hacia sus más cercanos colaboradores y familiares posiblemente manchados, mientras se rasga la vestidura al lado de su esposa afligida. ¿Cómo explicarle que no se juzga igual a un presidente que hace algo, que a quien mantiene la actividad nacional congelada? El pecado de omisión es grave. El sistema de correo no funciona porque según dicen los guardias malencarados en la central o sus agencias, todavía están esperando una decisión, que se pongan de acuerdo las autoridades sobre cómo van a operar, porque el servicio es ahora nuestra responsabilidad. Pero el presidente Jimmy Morales no tiene tiempo para atender dichos asuntos porque está ocupado encendiendo antorchas en el Obelisco, porque le gusta salir en la foto exhibiendo su eterno uniforme azul marino. ¿Qué le sucede? ¿Estará todavía en campaña? ¿No sabrá que su foto de cuerpo completo con la banda azul y blanco está a la vista en todas las oficinas públicas del país? Lo que los guatemaltecos queremos es acción, que los servicios funcionen, que mueva la nave, que tenga el control del timón. Alguien saludando desde la borda de un barco anclado no implica viaje ni movimiento.

El servicio de correo es un claro ejemplo de nuestro retraso consuetudinario, porque debido a la ineficacia e incapacidad de planeamiento y negociación del Gobierno, la empresa canadiense que cubría el servicio está por retirarse y nuestro Estado recuperará una función que antes era un verdadero infierno de burocracia y lentitud. Otra vez seremos dueños de un servicio atrasado e ineficaz, lo comprueba la inmovilidad actual. A los ciudadanos no debería de importarnos si el correo es privado o público, mientras funcione. Lo que se debe de garantizar es la existencia del servicio. Ahora el país recuperó el correo pero se congeló. ¿Cuál fue la gracia del cambio? ¿En qué nos beneficiamos?

Los servicios pueden ser públicos o privados, lo relevante es que funcionen. El actual gobierno tiene la obligación de asegurar que los ciudadanos podamos obtener los servicios básicos, sin dilación. Se tiene que tomar iniciativas para actuar con agilidad. Dejarnos esperando por semanas sin correo, con bodegas llenas de paquetes que esperan ser distribuidos, e impedirnos comunicarnos con el extranjero, es una evidencia de incapacidad operativa y se opone a la idea de la independencia. Estamos retrocediendo estancados. La falta de actividad no solo no nos ayuda a avanzar, sino es retroceso. La carga de trabajo que hace llorar a nuestro mandatario son los eventos sociales y conferencias de prensa para sacudirse los malos actos ajenos; pero de trabajo, nada. Feliz día de la Independencia, sin correo, aislados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Rivera del Águila / DPI 1770677720101
Hablemos de valores
noticia Jaime Arimany
El espíritu del desarrollo

Ser diferentes nos permite evolucionar, dándonos superioridad sobre los otros seres vivientes.

noticia Europa Press
Este artista crea retratos gigantes de personajes con cientos de cubos de Rubik

El joven da a conocer su trabajo en redes sociales como TikTok.



Más en esta sección

Galería | Guatemaltecos cuestionan a Alejandro Giammattei al momento de vacunarse

otras-noticias

TAG Airlines presenta nuevas rutas de conexión entre Guatemala y México

otras-noticias

Vitamina K: estas son las tres importantes funciones que tiene en el organismo

otras-noticias

Publicidad