[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Qué es Alepo?

opinion

¿Por qué me debería importar?

La frase “No hay mala publicidad” es una que aplica para muchos casos pero no en la política en donde una declaración, una broma, un gesto o una acción por tan simple que sea puede marcar negativamente la carrera de un político. Tal es el caso de Gary Johnson el candidato del partido libertario de los Estados Unidos, que marcha tercero y muy por debajo de los demócratas y republicanos en las preferencias electorales en aquel país. Durante una entrevista fue cuestionado sobre el conflicto en Siria y en particular sobre el caso más emblemático del mismo que es Alepo, Johnson respondió ¿Qué es Alepo? A partir de entonces, los medios en aquel país y otros internacionales hablan de Gary Johnson, pero no de forma positiva.

Sin embargo, cualquiera de nosotros también se puede preguntar lo mismo ¿Qué es Alepo? o ¿Por qué me debería importar? Hasta hace cuatro años era la ciudad más grande e importante de Siria hoy es donde se decidirá no solo el futuro de aquel país sino el orden mundial de los próximos diez a 15 años. Internamente es disputada por un gobierno represor, rebeldes radicales y grupos extremistas islámicos. Externamente, la ciudad es bombardeada sistemáticamente por cazas rusos mientras que se abren líneas de cooperación militar de parte de Arabia Saudita, Irán, Irak e indirectamente de Estados Unidos, Rusia, Turquía y otros países europeos. La batalla por Alepo es ya más grave que la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Más de un millón de personas se han ido o han muerto y el final aún se ve lejos. No exageraba la periodista de guerra Clarissa Ward cuando dijo que Alepo es como el infierno se debe sentir. La comunidad internacional, las grandes potencias y el mundo en general se ha lavado las manos con el tema. Alepo, Siria, el Medio Oriente son lugares tan ajenos a nosotros y a nuestros problemas que a quién le importa.

Tampoco debería importar que un Alepo potencial está presente en cada uno de nuestros países, varios dirían yo solo en el llamado Triángulo Norte. Nuestra indiferencia hacia el conflicto y sus víctimas solo puede ser justificada por la indiferencia que el mundo y sus “líderes” y nosotros mismos también tenemos por lo ajeno, por la humanidad.

@robertoantoniow

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron James lidera votaciones de un partido que no quiere jugar

Aunque para LeBron James disputar el Juego de las Estrellas (All-Star) sería como “una bofetada en la cara”, los aficionados de la NBA ya le han colocado como el jugador más votado para este evento, cuya celebración aún no está confirmada.

 

 

noticia Rafael Mejicano Díaz
Estamos pagando una factura muy alta

La calidad de atención que se brinda en los servicios de salud es mala, las personas se sienten mal atendidas y a veces hasta defraudadas y ofendidas.

noticia L. Sapalú / L. Paredes/elPeriódico
Registro de mayores de 50 años se inicia con problemas en la plataforma


Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad