[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Qué bonita pareja

opinion

El perdón y olvido es de cristianos.

 

Después de un periplo de 20 años por un rosario de partidos políticos y andar extraviada con la fantasía del poder vociferando en el Congreso y haciendo averías en todos lados dándose la gran vida, la diva De León empieza otro con la justicia que la puede llevar a descansar en paz en el tambo si es culpable. En todo caso tiene la oportunidad de dedicarse a pintar tempestades compitiendo con Picasso o Monet y si su conocido talento se lo permite, explorar ser cantaora a capela con las canciones que la hicieron famosa en su curul, en especial dos: “A mí que me registren” y “Se me hizo fácil”. De repente alcanza la gloria sola como el güicoy de Juan Ga, ya que es difícil que la quiera acompañar gratis el cariñoso mariachi Vargas de Teculután. Si explota la vena de compositora nos deleitará entre suspiros y lamentos, con su producción inagotable de poemas musicales inéditos de los que hay en paleta como, “Me gusta el pisto”, “Chicharrón sin yuca”, “Contigo no aprendí”, “Arroz sin tunco” y otros que verán la luz pronto, menos Que se mueran los feos porque esa es de autor conocido y se expone a una demanda por plagio. Por peculado según el Código de moda le pueden recetar de tres a diez añejos, más otros añitos por delitos adicionales que le imputen, de modo y manera que si no se pone las pilas es mejor que vaya pensando en un dúo dinámico con la Baldetti o si le conviene, cantar al estilo Monzón. El nombre del dúo fatal que puede pegar es: Cirugía mayor, Las entubadas o Las inocentes. Según dicen periodistas dedicados a los chismes de la farándula, el primer sencillo para ganar disco de patino por la venta de un melón de copias será: “Cantando voy por la vida”, ay Lilí, ay Lulú mi amor…, y más caliente que un batidor. Como políglota puede dar clases de ruso, italiano, francés, inglés, griego y esperanto y como filósofa mantenerse algo sócrates. El consuelo que le queda es que por lo menos la visite su amiga del alma y compañera de parranda conocida por Conchita la cuadrada porque nunca se da nada. Ojalá no se le ocurra zafar bulto y disponga decir trágame tierra, si te vi no me acuerdo, adiós pampa mía y con permisito dijo Monchito. A veces cuando alguien está en el bote, la familia y los amigos se hacen los locos. Es una triste realidad.

El problema de ser famoso como la diva y caer en el calamaco es que la noticia no la para nadie ni a mordida limpia. Los medios CNM, Xin Jua, al Jazzira y Tass retumbaron, no digamos Le Monde, Time y Der Spiegel por citar unos cuantos, poniendo en boca de todos el país de la eterna jodedera. Lo bueno es que esas noticias generan turismo por lo que no sería raro que el Inguat proyecte para el año entrante seis millones incluyendo los mil mojados que nos hacen el favor de venir a dejar cada semana por cortesía de míster Obama y que subirán a 10 mil si míster Trump construye el muro de la vergüenza. Por si las flys, imitando a Peña Nieto, Jimmy debería invitarlo y sugerirle que mejor lo haga en el río Suchiate, es más barato y genera más y mejor empleo que la maquila pagando impuestos. El mérito de la idea original le pertenece a un diputado que le dicen jengibre y se distingue por andar proponiendo babosadas pidiendo pan y no le dan, el caso es que por una o por otra siempre andamos en la picota y eso que la zarabanda apenas empieza, aún hay más. La escarbada alcanzará a los que convirtieron la paz en un bonito negocio, grupo de listos que descubrió la gallina de los huevos de oro en pleno siglo XX con ganas de seguir remando en este y el próximo, si su merced y la providencia lo permiten. Menos mal que estos cuates no existían en tiempos bíblicos porque todavía estuvieran presos Herodes y Pilatos por no lavarse las manos a tiempo y de ser posible Matusalén sin nada que ver. El perdón y olvido es de cristianos. Digo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buscan desarticular estructura de narcotráfico que involucra a agentes de PNC

MP y PNC realizan 34 allanamientos en cinco departamentos

noticia Europa Press
Este hombre le pide matrimonio a su novia mientras se tiran desde un paracaídas

Rahim admitió que llevar el anillo en el paracaídas fue una jugada arriesgada, pero asegura que tenía uno de repuesto por si se le caía.



Más en esta sección

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

La mentira como control político

otras-noticias

Publicidad