[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Hoy es Día de “La rebelión de Atlas”

opinion

¿Eres tributario, o te sientes contribuyente?

 

El 2 de septiembre se celebra el Día de La rebelión de Atlas; Esto es porque Ayn Rand comenzó a escribir esa novela en un día como hoy. Además a lo largo de la obra esa fecha aparece en varias ocasiones.

En la primera escena del libro un vago le pregunta a Eddie Willers “¿Quién es John Galt?”; y poco más adelante, mientras Eddie camina por las calles de Nueva York ve un calendario gigante que tiene la fecha 2 de septiembre. En esa misma fecha Dagny y Hank deciden tomar vacaciones juntos; y durante ese viaje es que descubren un motor que revolucionaría el uso de la energía en el mundo. El célebre discurso del dinero, de Francisco D’Anconia ocurre durante una fiesta el 2 de septiembre. La empresa D’Anconia Copper fue nacionalizada un 2 de septiembre; y en la agenda de Francisco estaba anotado: “¡Hermano, tú lo pediste!”

Es un buen día para recordar que mientras que tu trabajas para pagar la renta de tu casa, la mensualidad del carro, el colegio de los patojos y los seguros médicos (porque no quieres ir a caer al IGSS), el vicepresidente Jafeth Cabrera usará parte del dinero que te quitan en impuestos (antes de que recibas tu cheque de fin de mes), para asegurarse de que no le falte el pan a su parentela.

Es un buen día para no olvidar que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Constitucionalidad se recetaron, a sí mismos, el pago de sus gastos médicos a costa de los impuestos que… tú ya sabes… te quitan antes de tu les veas el color a los billetes. ¿Eres tributario, o te sientes contribuyente?

Esta semana asistí a una charla con Miguel Anxo Bastos, uno de esos maestros que tiene el talento de entretener mientras comparte sus conocimientos y te motiva a explorar ideas (aunque sea Ancap). Dijo dos frases que quiero compartir en este día particular: “Si los gobernantes viven en palacios y hay gente que vive en las calles, ¿el Estado somos todos?” y “Desde que aceptas los impuestos, aceptas que tu propiedad no es tuya”. ¡Feliz 2 de septiembre!

luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Este lago australiano puede cambiar de color entre el rosa, el blanco o el azul
noticia AFP
Benavides presiona en el Dakar

La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.

 

noticia Redacción Suplementos
¿Alguna vez se ha preguntado cómo jugar Lotería Santa Lucía?


Más en esta sección

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Municipalidades indígenas de Sololá respaldan trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad