[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Una cosecha del tiempo

opinion

Hoy se recoge el fruto de la negligencia paternal y esa es la cosecha moderna, porque se olvidaron de las enseñanzas de Dios y no se guardaron en el corazón del hijo.

Un dicho popular escuchado de las abuelitas y tatarabuelitas dice están viendo la tormenta y no se arrodillan, en estos momentos de aflicción, aunque no lo quieran reconocer, hay carencias de integridad, de moralidad porque el hombre dentro de su vanidad y altivez se niega a reconocer la realidad y aceptar propuestas, porque prefiere lo superficial que al contenido, la facilidad que al esfuerzo. Apenas unos días una oposición a cumplir las leyes del país que están en suspenso por acomodamiento de sectores, y la respuesta real es la cantidad de asesinatos horrendos que no se esconden porque los medios lo informan.

La solución es aplicar inmediatamente la ley que también no sería de largo efecto, porque los problemas no son de desigualdad únicamente como se quiere pintar al problema, sino de principios, eso que

desapareció en los hogares hace mucho tiempo, porque los padres ya no dieron amor, disciplina, tiempo que es vida, consejos sanos, porque hay quienes enseñan a robar, a golpear antes que a perdonar, otros enseñan a insultar, a ser intolerantes, no pueden vivir en armonía que como dice la Biblia cuán hermoso es. Hoy se recoge el fruto de la negligencia paternal y esa es la cosecha moderna, porque se olvidaron de las enseñanzas de Dios y no se guardaron en el corazón del hijo para que prolongara su vida y tuviera prosperidad. Ahora está en el panteón, en la cárcel o en el hospital o sigue en las pandillas, en el sicariato. Proverbios dice que nunca hay que abandonar el amor y la verdad, hay que llevarlos siempre alrededor del cuello y en el corazón. Que no hay que confiar en la propia inteligencia, no ser sabio en la propia opinión, hay que temer al Señor y huir del mal.

Para algunos esto es escándalo cuando se habla de las Escrituras, pero hablamos de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, de la Constitución Política de la República sesgando algunos cambios a su conveniencia, Salmos y Proverbios, solamente para citar dos Libros de la Biblia, no han sido reformados en ningún momento y siguen siendo fuente de sabiduría, siguen siendo el manual del fabricante, siguen dando consejos y guiando el camino para “no despreciar la disciplina del Señor –hijo– ni te ofendas por sus reprensiones, porque disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.

Para empezar hay que analizarse si como padre se ha cumplido con la obligación moral de enseñar, compartir, dar confianza cuando se da tiempo y amor al hijo, Si por lo menos se le dijo que diera buenos días, muchas gracias, por favor, pase adelante, en qué le puedo servir, ceder el paso a las personas de avanzada edad y ayudarlas.

Cuando se cumple con todo eso, les damos las herramientas para la vida, porque los enseñaremos a ser responsables haciendo tareas, asistiendo puntualmente a la escuela, bien peinados, bien cepillados, bien lustrados, pareciera fútil, pero es necesario porque de lo contrario los veremos en esos caminos torcidos y con pasos presurosos al pecado que no agradan a Dios y a los padres los hacen temblar y no apoyar la aplicación de la ley. Comparto: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Juramentan a integrantes del Consejo de la Carrera Judicial
noticia P.Guerra y Dpa
Einstein tenía razón y este hallazgo lo comprueba

Detectores en dos continentes separados por miles de kilómetros registraron, el pasado mes de agosto, señales de ondas gravitacionales de un par de agujeros negros colisionando.

noticia
Fundación Cofiño Stahl vela por la naturaleza

La exposición de la campaña “Vive y Deja Vivir”, estará durante dos meses en canales nacionales así como diferentes medios de comunicación y redes sociales.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad