[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Momentos álgidos en la campaña electoral estadounidense

opinion

Durante la actual campaña electoral de los EE. UU. se están dando situaciones extremadamente polémicas y controversiales. Veamos las últimas.

En recientes declaraciones, el virtual presidenciable del Partido Republicano, Donald Trump, de cara a las revelaciones contenidas en el informe Chilcot, que contiene una investigación exhaustiva sobre la invasión de Irak, expresó que no se debería haber desestabilizado Irak, que ahora se convirtió en un bastión del grupo yihadista Estado Islámico. Asimismo, Trump también afirmó que Saddam Hussein, exdictador iraquí que fue ejecutado después de haber sido tomado prisionero, si bien “era un tipo malo, realmente malo (…) ¿Pero saben lo que sí hizo muy bien? Matar a terroristas. Lo hizo muy bien”.

“No les leían sus derechos, ni hablaban. Eran terroristas. Se acabó. Hoy en día, Irak es el Harvard del terrorismo. ¿Quieres ser un terrorista? Te vas a Irak, que es como si fuera Harvard”, agregó el virtual presidenciable republicano.

Sin duda, unas declaraciones extremadamente polémicas que ya han desatado un sinnúmero de opiniones antagónicas, incluso dentro del mismo Partido Republicano, al cual pertenece el expresidente George W. Bush, quien fue el principal artífice de la invasión a Irak, ocurrida en marzo de 2003, contando con el apoyo de los gobiernos británico (presidido por Tony Blair) y español (presidido por José María Aznar).

Por otro lado, el director del FBI, James Comey, en torno al escándalo de los correos electrónicos de la virtual presidenciable del Partido Demócrata, Hillary Clinton, cuando se desempeñaba como Secretaria del Departamento de Estado (conocido como “emailgate”), dijo que el FBI se abstendría de formular cargos en contra de Clinton, en los términos siguientes: “Ningún fiscal razonable presentaría cargos contra ella. No hay pruebas que respalden una imputación criminal en este caso”, aunque afirmó que Clinton había sido “extremadamente descuidada” y que “aunque no se encontraron pruebas claras de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, o sus compañeros tuvieran intención de violar las leyes que rigen el manejo de información clasificada, hay pruebas de que fueron muy negligentes en su manejo de información muy delicada, altamente clasificada”.

Sin duda, esta abstención de formular cargos por parte del FBI ha causado revuelo, porque se da incluso reconociendo que Clinton (y miembros de su equipo) incurrió en anomalías en relación al manejo de información oficial altamente clasificada, que se instaló un servidor privado en la casa de habitación de Clinton en contravención de las normas del Departamento de Estado, que el mencionado servidor era más inseguro que uno de uso común, que dicho servidor habría podido ser objeto de ataques informáticos o cibernéticos provenientes de gobiernos extranjeros enemigos o rivales, así como de hackers, que el referido servidor fue utilizado para enviar y recibir correos electrónicos mientras ella se hallaba en territorio hostil, por lo que las respectivas transmisiones se dieron bajo condiciones extremadamente riesgosas, así como que no se han podido recuperar todos los correos electrónicos que ella misma borró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Las miradas biónicas de San Pedro

La vista de pájaro, de la gente pequeña y de la hormiga, son las miradas biónicas.

noticia Tulio Juárez
“Los cambios deben seguir”, afirma presidente Morales al anunciar entrega de segunda generación de reformas electorales

 

Dirección Legislativa recibe del Ejecutivo la iniciativa de ley producto de las deliberaciones de sectores representativos del país.

noticia César A. García E.
Política Chapina, USA Design


Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad