[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Celebremos la sonda Juno

opinion

No somos dust in the wind.

 

Juno es una sonda que el miércoles empezó su órbita alrededor de Júpiter luego de un viaje que duró cinco años.

Según Wikipedia Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar y así comprender mejor su formación. Estudiará la formación del planeta, su núcleo, el agua presente en la atmósfera, su masa, y sus vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 618 kph. La sonda seguirá una órbita polar alrededor de Júpiter, que le permitirá una mayor protección contra la radiación que emite el planeta.

Desde niño, en mis enciclopedias y por medio de programas como El gran mundo del pequeño Adam, el sistema solar y el universo captaban mi atención e imaginación. Cuando en la clase de Ciencias, en Sexto grado de primaria me tocó hacer un cartel de Urano, en vez del de Júpiter que es el que yo quería, me incomodé mucho. En una actitud infantil hice el cartel muy feo, y miss Estercita, me mandó a hacerlo de nuevo y bien. Por cierto que, como leí en un meme: Juno es la esposa de Júpiter y las lunas de este planeta llevan el nombre de sus amantes. Imagínate la que se armó.

¿Por qué creo que habiendo tantas cosas de actualidad e importancia para comentar he elegido algo que ocurre más allá del cinturón de asteroides? Porque estoy participando en la Objectivist Conference. En este ambiente, se celebran las virtudes de la racionalidad y de la productividad; se entiende que el universo benevolente es una premisa y se entiende que las ideas son importantes. En este ambiente la realidad importa y la tecnología, la ciencia y la filosofía están íntimamente relacionadas. Y la grandeza del ser humano y sus logros no son menos que objetos de celebración.

No somos dust in the wind. El hombre es esa criatura magnífica cuyos científicos son héroes y que, en libertad y en colaboración, puede llegar a Júpiter, curar ciertos tipos de cáncer y descifrar el genoma humano. No esa criatura miserable que pone bombas en aeropuertos, dinamita monumentos de la antigüedad, secuestra niñas para venderlas, o renuncia a usar su mente. Por eso celebro a Juno.

luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Franco retroceso
noticia Tulio Juárez
Niña de 2 años herida a balazos dentro de bus; su madre, muere

Sicario de extorsionistas dispara contra tripulantes de extraurbana en la ciudad de Quetzaltenango esta mañana.

noticia Rodolfo Neutze
La “foto” de Chapinlandia

Finalmente sabemos quiénes y cuántos somos los ocupantes de nuestro país.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad