[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Soberbia y avaricia

opinion

No fue solo Roxana Baldetti la que se envileció, también sus cómplices.

 

El 16 de abril del 2015 escribí un artículo titulado Los 7 pecados capitales. Mencioné cuáles son y cómo los caracterizan algunos religiosos que dicen que es lo peor de lo peor y “quienes cometan estos pecados sufrirán tormento eterno en el infierno sin posibilidades de absolución”. Con eso niegan la doctrina del cristianismo que es de amor y perdón, pero en fin no soy teólogo ni religioso. Yo creo más en los delitos, que en los pecados. Para quienes no recuerdan los siete pecados capitales, los reproduzco, luego veremos las inclinaciones pecaminosas y delincuenciales de la ex vicepresidente y sus achichincles. San Gregorio Magno (540-604) los clasificó diciendo: los pecados capitales son: 1. Lujuria (Deseo sexual desordenado), 2. Pereza (Negligencia en las cosas a las que estamos obligados), 3. Gula (Consumo excesivo de comida y bebida), 4. Ira (Sentimiento de enfado y odio), 5. Envidia (Deseo de lo que alguien más tiene),

  1. Avaricia (Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas), y 7. Soberbia (Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, y menosprecio de los demás). Volviendo a lo que sucede a la ex vicepresidente y su banda eso no puede describirse solo con base a los delitos, eso lo harán los jueces y las Cortes, lo que podemos aprender de lo que sucede con la gente del Partido Patriota y que ha ofendido a toda la ciudadanía solo puede entenderse desde la óptica de lo pecaminoso, sobre todo cuando los vimos rezando piadosamente junto a Curas y Pastores o regalando banderas o visitando y haciéndose “selfies”, con el papa. Y es que los pecados (como los delitos) envilecen, destruyen, haciendo a quien los comete una peor persona, la denigra, ante sí misma y ante los demás. ¿Por qué se cometen estos pecados, que no necesariamente son delitos? Creo que por el placer momentáneo que dan. El que come o bebe desmedidamente goza el momento, sufriendo después las consecuencias. El perezoso, se queda echado en la cama en lugar de salir a cumplir sus obligaciones, “gozará” el momento pero las consecuencias vendrán después. Igual el iracundo maltratando a sus subalternos; el envidioso criticando al que tiene algo mejor que él, o el avaro estúpido que terminará siendo el más rico del panteón. El soberbio ofendiendo la inteligencia de los demás. (“No he robado un solo centavo de los guatemaltecos, lo juro por la vida de mi madre, que está muerta”). Esto ha sido malo siempre, desde antes de Cristo. Tenemos pues que estos pecaminosos: Daniela, Gustavo, etcétera… (Está por probarse si son delincuentes) gozaron su momento, tuvieron satisfacción y placer sabiendo que lo que hacían era malo. Tendrían que saber que en el largo plazo estaban haciéndose un daño. El soberbio disfruta del mundano placer del dominio sobre los demás. Estos cuando incurren en el error no lo reconocen, más bien perseveran en el (“aquí es de día, allá de noche y cuando allá es de día aquí es de noche”), y se enfangan más en el lodazal de su desgracia; son incapaces de pedir perdón, aun ante las evidencias no aceptan sus delitos. Su infierno apenas empieza aquí.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
MP y PNC capturan ya al menos 10 de las 14 personas buscadas por ventas anómalas de medicinas al Estado

El prófugo Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario privado de Álvaro Colom en su Presidencia (2008-12), sigue siendo buscado a raíz de la investigación derivada del escándalo de corrupción IGSS/Pisa.

noticia Luisa Paredes
Juramentan a nuevo gobernador de Escuintla

Jorge Estuardo Segura fue destituido del cargo ayer porque supuestamente advirtió a delincuentes sobre operativos de las fuerzas de seguridad.

noticia Edgar del Cid > elPeriodico
Agentes de la PNC salvan a dos presuntos delincuentes de ser linchados


Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad