[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

En torno a nuestra bandera

opinion

Las operaciones quirúrgicas aplicadas por la CICIG y el MP a la voraz y sofisticada maquinaria criminal del Partido Patriota, así como a algunas de las serviles fuentes que la alimentaban, ha dejado al borde del precipicio a los barones de la corrupción.

Uno de los prominentes corruptores del PP es el dueño del monopolio de la televisión abierta, del oligopolio de la radio y de la cadena de cines Albavisión, entre otros negocios: el mexicano Ángel González. Su esposa, a quien puso a dar la cara legalmente en sus corruptos negocios, Alba Lorenzana, es ahora prófuga de la justicia.

Según los fiscales, los canales de televisión 3 y 7 dieron Q17 millones al PP en la pasada campaña, además de agasajar a Baldetti con una mansión de descanso en el Pacífico, valuada en US$1 millón. A cambio, el magnate recibió diez veces ese dinero, es decir, Q240 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, manejada por el delincuente Paco Cuevas. No se sabe aún, cuántos millones más recibió de otras instituciones estatales.

Encolerizados por el impacto de los hallazgos del MP y la CICIG, los barones de la corrupción lanzaron una maliciosa, mezquina e inescrupulosa campaña de desinformación en contra de la fiscal general, Thelma Aldana. El primer zarpazo lo lanzaron este fin de semana mediante un medio digital de Erick Archila (otro prófugo de la justicia), mintiendo sobre fechas y contenidos de una reunión de la Fiscal con el ahora colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, cuyos testimonios y documentos rastreados por los fiscales dejaron al descubierto a los pillos, con dos excepciones que creemos lograrán salir bien librados.

El ataque en contra de la valiente Fiscal General va a continuar en los próximos días con extensas e insidiosas campañas de desinformación, calumnias y crasas falsedades. La quieren eliminar moral o físicamente. Detrás de estas campañas están los siniestros señores de la oscuridad de toda la vida, y que ahora sienten por primera vez pasos de animal grande: Roberto Letona Hora, emparentado con los señores de la TV abierta, específicamente con Luis Rabbe Hora, y sus maestros del lado oscuro Callejas y Ortega, además de Oliva, Espinosa y Gramajo (que está de alta), y unos tantos señorones del sector privado anclados en la guerra fría y que quieren arrastrar a su pantano a los verdaderos empresarios que Guatemala necesita para encontrar el camino de la properidad.

Nuestra respuesta como ciudadanía que hizo temblar a los corruptos el año pasado, debe ser simbólica, pero contundente: llevemos la bandera de Guatemala, que la Baldetti blasfemó, regalándola, e icémosla en el centro de la Plaza de la Constitución. En torno a nuestra bandera rescatada libraremos la próxima dura batalla por la justicia, la transparencia, el respeto y temor a la Ley y en contra de la corrupción y la impunidad, que es decir, en contra de la oscuridad y las bandas de ladrones que nos han tenido sometidos por décadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Franco Martínez Mont
Partidos Regionales

Los movimientos sociales deben disputar el poder a nivel local, es un asunto no negociable.

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Marco Tulio Abadío pide redención de penas y sale de prisión
noticia
Hallazgo peligroso en Alemania: Confunde ámbar con munición de la II GM 

Una mujer que paseaba por una playa fluvial en la localidad de Wedel, en el norte de Alemania, confundió un trozo de fósforo blanco perteneciente a un dispositivo explosivo de la Segunda Guerra Mundial con una piedra semipreciosa, según informó hoy la Policía.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad