[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cuando la maldad domina

opinion

Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada. Edmond Burk (1729-1797).

 

No cabe duda que la maldad siempre está presente en el mundo pero también florece periódicamente en distintas etapas de la historia y distintos personajes, lo que en estos momentos se refleja a cabalidad.

Se enfrenta hoy, una nueva fase en la que la destrucción de vidas y bienes se intensifica en distintas áreas geográficas del universo, tanto por la acción de los propios ciudadanos, como por extraños, como lo reflejan los actos de terrorismo ocurridos, en años recientes en países como Estados Unidos, Francia, Bruselas, España y otros.

Destaca el autodenominado (Estado Islámico) EI, que en el marco de su salvajismo y crueldad, ha cortado la vida a miles de inocentes, incluyendo a musulmanes, con sus cobardes ataques contra personas indefensas, que ajenas a posturas extremas no son enemigas de nadie, ni sustentan su diario vivir en pasiones destructivas como el odio y la destrucción.

Esos sujetos extremistas, utilizan la agresión violenta para satisfacer sus instintos, sus intereses, fanatismos y creencias radicales, dañando a colectividades, ya sean nacionales o internacionales, y satisfaciendo sus instintos enfermizos provocando sufrimiento, destruyendo vidas y bienes de aquellos que por una razón u otra, han sido colocados en la mira.

Es lamentable ver cómo el extremismo islámico, se ha venido fortaleciendo, atrayendo personas amorales que acomplejadas por su desinterés de vida y sus conflictos internos, se entusiasman ante la sensación de poder y fortaleza que les inculca el radicalismo, convencidos que debe prevalecer lo que ellos creen y que todo aquel que piense diferente debe ser eliminado.

El reciente acto de terrorismo ocurrido en Orlando, Florida, consistente en la masacre cometida por Omar Mateen, un hombre de origen musulmán (nacido en Nueva York) quien manifestó su lealtad al EI (Estado Islámico), ha ensombrecido de nuevo al mundo occidental. El terrorista procedió a ejecutar a 49 personas y a herir a 53 más escogiendo curiosamente el bar gay, de nombre Pulse, ubicado en Orlando, Florida. Mucha tristeza fue conocer que también perdió la vida Marisol Flores, una joven activa y exitosa, hija de guatemaltecos. Nuestras condolencias y solidaridad con sus padres y familia.

Y es que ese movimiento extremista busca fortalecerse atemorizando y eliminando a ciudadanos indefensos que alejados de los extremismos, comparten una civilización caracterizada por el respeto a la vida y al ejercicio de la libertad que incluye la libertad religiosa y sus preferencias de vida, siempre y cuando no violente los derechos de los demás.

Doblemente lamentable es la coincidencia de este trágico acontecimiento con el proceso electoral en Estados Unidos, que tanto impacto tiene en el mundo entero, y uno se preocupa y se pregunta, cuánto influyen las campañas confrontativas como la del señor Trump, quien de manera persistente incita al odio, la lucha de clases y a la satanización del pensamiento divergente que no confronta con discusiones serias y sensatas, sino con una rabiosa diatriba contra aquellos que por cualquier razón, no se doblegan ante sus afirmaciones.

La falacia y el populismo se han consolidado como el arma preferida en demasiados países, ya que mediante el insulto al “enemigo” (la competencia), se llega a las emociones de los electores y se elude la complicada obligación de abordar las ideas a través de la razón.

Lo que es un hecho que desencanta, es que al final de cuentas resulta menos riesgoso luchar contra los feroces animales de la selva que actúan por instinto, que defenderse de los ataques de quienes con disfraz de hombres procuran el mayor daño y sufrimiento a su competencia, conducta que solo se explica por la ausencia de humanidad, el fanatismo, la falta de conciencia y una nublada racionalidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Palmeiras busca sellar el boleto a la final

Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

Las acciones forman parte de 234 denuncias realizadas el año pasado.

noticia Phillip Chicola
Un microcosmos del sistema

Similitudes deleznables entre la política partidaria y la política gremial.



Más en esta sección

Cancillería hondureña dice que retorno de migrantes es masivo

otras-noticias

Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén

otras-noticias

Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

otras-noticias

Publicidad