[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La CC bien merece una manifestación masiva

opinion

Esta elección de la Corte de Constitucionalidad es de importancia capital: sus integrantes serán, ni más ni menos, quienes terminarán por dar lugar a las causas criminales emprendidas por el Ministerio Público y la CICIG o la instancia que las desestimará de manera definitiva.

Por esta razón, es crucial que se escojan profesionales justos, destacados y prominentes por su capacidad profesional, pero sobre todo por su honradez, honorabilidad y probidad a prueba de balas. Necesitamos conformar una Corte excepcional, sin porosidades, resistente a las tentaciones económicas y a las amenazas de los poderes ocultos, criminales y militares.

Los ciudadanos deberíamos tener una planilla única e invadir masivamente la plaza, llamada justamente de la Constitución, y apoyarlos.

Busquemos un método eficaz para discutir, escoger quiénes deberían ser al menos cinco (5) magistrados idóneos, y por medio de qué estrategia es posible lograr que los nominen el Ejecutivo, el Legislativo, la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados y el Consejo Superior Universitario, órgano rector de la Universidad de San Carlos.

Mientras tanto, vuelvo a proponer a la ciudadanía como planilla base a las abogadas y abogados Marta Altolaguirre, Anabella Morfín, Claudia Escobar, María Cristina Fernández, Gloria Porras, Luis Arturo Archila, Francisco Castillo Love, René Arturo Villegas Lara, Jordán Rodas Andrade, Álvaro Castellanos Howell, Larry Andrade y Mario Fuentes Destarac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andres Oppenheimer
El absurdo voto de la ONU que celebraron Venezuela y Cuba

Los defensores de los derechos humanos no pueden dar crédito a semejante desfachatez.

noticia Redacción
Bi-Bank celebra cinco años de operaciones en Panamá

El compromiso de estar cerca de su gente y acompañarlos en sus decisiones financieras, es una promesa de valor que identifica a toda la Corporación BI, dando como resultado la elección privilegiada de sus usuarios.

noticia
Douglas Emhoff, el primer “segundo caballero” de la historia de EE.UU.

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad