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Negocios y Tecnología

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El horizonte de la revolución digital.

Algunos sectores económicos presentan elevadas barreras de entrada, lo cual hace muy difícil la aparición de nuevos competidores, ya que el mercado en cuestión exige grandes inversiones iniciales. Pero en Internet, las barreras de entrada son muy reducidas: una buena idea y mucho talento marcan la diferencia para crear una empresa de éxito. Por ejemplo, montar un comercio online requiere mucha menos inversión y conlleva menos riesgos que un comercio tradicional y, además, no tiene ni límite de horarios ni geográficos (teniendo empresas de logística que se encarguen del envío a cualquier lugar del mundo).

Y en esta línea, el perfil de cliente ha evolucionado. Ahora es a la par: consumidor de información y servicios, y creador de contenidos. Hay millones de usuarios siempre conectados que demandan nuevos tipos de servicios a los que acceder desde su PC, teléfono, tableta o Smart TV, y miles de oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades de estos nuevos consumidores de servicios digitales.

La revolución digital está trayendo consigo unas necesidades excepcionales de cómputo y almacenamiento. Muchas empresas tuvieron que crear sus propios centros de datos. Sin embargo, su coste es altísimo. La evolución definitiva vino de la mano del modelo Cloud Computing y la ideación y creación de un sistema completo (sostenible y de extremo a extremo) de prestación de servicios TI.

El horizonte de los servicios en la nube para el 2021 será una total adopción de este modelo saltando las barreras de incertidumbre y el paradigma de no contar con un servidor resguardando la información bajo un escritorio. El mercado tendrá la madurez y certeza que la seguridad de sus datos estará totalmente ligada a un esquema de servicio bajo una evolución tecnológica de las comunicaciones y servidores, permitiendo entregar servicios de última generación sin la preocupación de la constante obsolescencia.

En otras palabras, tenemos la posibilidad de ser partícipes de la evolución del procesamiento colaborativo y el almacenamiento cuántico de datos bajo una alta demanda de crecimiento y evolución de los sistemas de información. (Fuente: Cloud Learn4Sales).

*Director de Empresas y Negocios

Telefónica Centroamérica.

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