[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

No hay juicios, hay negocios.

ACLARACIÓN

Debe estar claro ya que este es un punto importante para comprender la saña con que la izquierda, los izquierdosos y los neo-social-comunistas arremeten contra el Ejército, que este venció a la guerrilla terrorista no arrasando o eliminado a la población civil sino recuperándola y armándola. Si, armándola. Así fue. La guerrilla, los terroristas, fueron rechazados por la mayoría de la población civil de Guatemala, rural y urbana, el Ejército entendió esto armándolos y dándole a la guerrilla su propia medicina. Esta nueva forma de lucha demuestra varios asuntos aun al más obtuso. Primero es que si la población civil armada, y se armaron cerca de un millón de patrulleros, hubiera estado en contra del Ejército o de los terratenientes o de lo que los terroristas claman como verdad y causa del conflicto (y que son mentiras) fuera cierto la guerra hubiera durado poco pues el Ejército no contaba con suficiente tropa, recursos, como para combatir contra estos miles, casi un millón, de patrulleros civiles. El Ejército hubiera sido aniquilado en el campo asunto que no sucedió. El Ejército está siendo atacado hoy en los medios de comunicación amarillistas y en las “Cortes” que más parecen la Santa Inquisición que Cortes de Justicia y todo por un hábil manipuleo de la verdad. Otro asunto importante es que en TODAS las elecciones libres que ha habido desde la firma de la paz (la supuesta paz que resultó ser otro truco de los terroristas en contubernio con el gobierno izquierdoso que firmó el ilegal documento de “la paz”) el partido o los partidos que agrupan a los terroristas guerrilleros han sufrido derrotas dramáticas y humillantes en manos de la población que supuestamente los apoyaba. Incluso la impopular Premio Nobel (conocida militante del terrorista EGP) que ha participado repetidas veces y de diferentes formas en estas contiendas electorales jamás consigue un número significativo de votos, es más su participación lo que le ha ganado es el ridículo y más rechazo. La persecución a militares que se vive hoy en Guatemala se debe en gran parte a que fue el Ejército con el decidido apoyo del mismo pueblo armado quien derrotó al terrorista guerrillero algo que a la izquierda que soñó con la toma del poder vía las armas frustró y no logró asimilar. La otra razón para la cacería de militares y condenas en su contra es que esto es un negocio grande y bien montado por los mismos terroristas y sus grupos, países, de apoyo. Los juicios son absolutamente manipulados e inclusive en todos los casos contra militares los “juzga” la misma juez. El negocio es condenar militares y lograr millones de quetzales en “resarcimiento” que paga el ciudadano. No hay juicios, hay negocios.

HIPOCRESÍA INTERNACIONAL

Vemos que hasta en el “Super Bowl” está aquello atascado de soldados para reforzar la seguridad ciudadana. Lo mismo en París, Francia, e igual en casi todas las ciudades de Europa, Asia y precisamente de muchos “países amigos” financieros de ONG’s de izquierda terrorista que han por años rechazado enérgicamente que se utilice al Ejército en el esfuerzo de seguridad ciudadana. ¡O sea que allá sí pero aquí no! Cómo es eso. Hemos llegado al colmo que el PDH otro inútil y “queda bien” parásito dice que la función del Ejército no es seguridad interna, a lo cual le recomiendo que ANTES de rebuznar lea la Constitución (que está por encima de todo e inclusive de los “sagrados” acuerdos de paz, un mamarracho transado ilegítimamente y con ideas realmente absurdas) que en su Artículo 244 dice, ordena, que el encargado de la seguridad INTERIOR y exterior de Guatemala es el Ejército (no menciona a la PNC o PN). Así que sabiendo que nadie, NADIE, está por encima de la Constitución, guste o no guste, el señor PDH debiera pensar antes de dar declaraciones muy políticamente correctas pero bastante pendejas.

CONGRESO

Este nido de ratas no se compone ni lo componemos. Seguimos viendo pasivamente cómo los artistas del hueveo, despilfarro y del engaño siguen haciendo pantomima y dándonos atol con el dedo. Han hecho “cambios” para lavarse la cara, cosméticos, que de aceptarlos nos debieran de dar vergüenza. Resulta que el tema de “tránsfugas” está muy a la luz pero nada claro cómo van a recortar salarios, plazas fantasmas, trabajo a familiares, vehículos, secretarias, chicas, chicos, tragos, fiestas, sindicatos y mil formas más como estos se embolsan un importante pedazo de nuestros recursos para que luego resuelvan aprobando más impuestos. No es posible que nos tengan extorsionados con imbecilidades como la ley de desarrollo rural. No es posible que amenacen con más impuestos. No es posible que Sandris siga atrás del telón con sus peludos y otros haciendo de la suyas. O cambiamos a este atajo de ladrones o nos van a dejar como Venezuela y/o Cuba.

Mucho ánimo a nuestros soldados. Mucho ánimo Guatemala.

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
El contrataque de China

China también aprovechó el 2020 para modernizar y aumentar sus capacidades militares.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Más de 70 personas retornaron al país desde México vía terrestre

Entre los retornados se encontraba un menor de edad acompañado.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Personas hacen largas filas en el IGSS para realizarse prueba de COVID-19

Los asistentes superaban la mitad de la cuadra.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

Publicidad