[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Doctor José Fernando Velásquez Carrera (VII Parte)

opinion

Nueva Guatemala de la Asunción, *08/04/1954-13/01/2002 †

Otros de los examinadores, el Doctor Julio Téllez Valdés, prosiguió en su análisis. “Dicho trabajo está estructurado en cuatro capítulos, de los cuales, los dos últimos subdivididos en dos y cuatro secciones respectivamente, todos ellos sobre los temas enunciados en el punto anterior y abordados con una claridad inusual para este tipo de rubros. Sin lugar a dudas que dicha tesis constituye un aporte significativo a la no suficientemente abordada ínter disciplina de la Filosofía del Derecho, que ciertamente enriquecerá el acervo no sólo de la División a su digno encomio y de la propia Facultad, sino también a otros entornos educativos y doctrinarios hispanoamericanos sobre dicha área del Derecho. Es significativo el esfuerzo mostrado y cristalizado en hechos concretos y relevantes mostrado por el Lic. Velásquez Carrera, quien no obstante venir de un país aunque vecino al nuestro, Guatemala, no deja de ser meritorio y loable su deseo hoy más cercano que nunca, de obtener el grado de Doctor en Derecho, otorgado por una de las Universidades más significativas y más reconocidas de habla hispana, nuestra entrañable Universidad Nacional Autónoma de México. Por todo lo anterior, señor jefe de la división de Estudios de Postgrado de nuestra insigne Facultad, me permito expresar con beneplácito el otorgamiento de mi voto aprobatorio para el trabajo ‘en comento’”.

El DOCTOR ROLANDO TAMAYO Y SALMORÁN, Director del Seminario: “La tesis del Lic. José Fernando Velásquez Carrera es un sólido trabajo de investigación. La tesis tiene el logrado propósito de construir una explicación clara, consistente y útil sobre la lógica y las funciones que realiza tanto en el campo del derecho, como en el de la ciencia jurídica. El trabajo está escrito con precisión y debe sumarse a la literatura obligada para quien pretende adentrarse al difícil tema de la lógica y sus implicaciones jurídicas. Por lo anterior me es grato informarle que este Seminario encuentra que el trabajo de tesis mencionado cumple holgadamente con los requisitos establecidos en el artículo 80 inciso B de las normas Complementarias de la División”.

EL MAESTRO EN FILOSOFÍA DEL DERECHO, NOÉ ADOLFO RIANDE JUÁREZ: “Independientemente del reconocimiento a la seriedad y a la valía personal que siempre ha manifestado nuestro amigo, el Licenciado Velásquez Carrera, ahora se observa la seriedad académica con la que aborda la realización de su trabajo de tesis denominado “INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA JURÍDICA: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL MODELO DE EDUARDO GARCÍA MÁYNEZ CON ALGUNOS OTROS DE LÓGICA JURÍDICA CONTEMPORÁNEA”. “Introducción a la lógica jurídica” representa una sistematización de la totalidad de los problemas de la lógica jurídica actual, es decir, la doctrina del juicio, del concepto y del raciocinio jurídico, así como una sistematización que resuelve aquella laguna bibliográfica que existe en los textos de autores tales como Alchourrón, Bobbio, Bulygin, Cóssio, Kalinowski, Scheirer, o Von Wright, quienes además de no abarcar la totalidad de los temas de la lógica jurídica, presuponen conocimientos de lógica formal que los vuelven inabordables para el jurista”.

Continuará…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
La creación

Dios reflexiona y decide: “Tú lo pediste y te lo concedo”.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Segundo lote de vacunas de AstraZeneca ingresará mañana

La cartera de salud también indicó que las vacunas Sputnik ingresará al país este fin de semana.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Al menos diez hondureños resultan heridos en accidente

Un tráiler y un autobús chocaron en la autopista Palín.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Publicidad