[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“El tercer milenio”

opinion

“La venganza es mía …” confiemos en el dueño de la justicia, no en juicios financiados por extranjeros.

Una de las bases para lograr el desarrollo relativamente rápido de un país, es la claridad de objetivos que debe tener la sociedad para quienes la integran. Es indispensable la división de actividades entre los habitantes, para tener esfuerzos variados con un objetivo claro; si estos se contraponen, puede retrasarse indefinidamente la salida del subdesarrollo.

La situación se agrava cuando no existe una planificación política realizada sobre teorías económicas con bases sólidas, siendo muy fácil decir que se tiene un plan, pero, si no está elaborado sobre una base histórica del comportamiento humano, es decir, de los principios económicos de la sociedad de hombres libres, se tendrá un proyecto que no llevará a los resultados deseados; una de las condiciones del éxito es que se llenen los requisitos encontrados en el pasado, acompañados por compromisos personales, lo que implica el estudio de las actividades, el cumplimiento de las leyes y de las normas establecidas.

Tenemos la oportunidad de aprovechar los avances tecnológicos del tercer milenio, los cuales se aplican en casi todas las actividades, obligándonos a desarrollar nuestros conocimientos de una manera acorde a los avances que se van obteniendo, buscando tener en un tiempo relativamente corto, unos veinte años, una sociedad próspera de hombres libres.

Pero ello no se logra si la sociedad no trabaja unida, ello implica que existan objetivos comunes entre las personas que la componen, el tener enfrentamientos ideológicos lleva al incumplimiento de las metas que se propongan.

La aplicación de la justicia debe ser pronta, teniendo como objetivo disuadir a quien va a faltar a la misma, si rompen las leyes, se deberá aplicar en corto tiempo el castigo correspondiente a la falta.     

El quinto mandamiento reza: no matar, salvo en defensa propia o en guerra justa; cuando una sociedad contempla la pena de muerte, lo hace como una advertencia disuasiva a quienes piensan cometer ese crimen, lo cual debe hacerse en un juicio rápido y justo, insisto, no con intención de represalia, sino de advertencia para desanimar a quienes se les ocurra incumplir la ley.

Aquellos que irresponsablemente están llevando a juicio a quienes participaron en la guerra civil de hace 35 años, y que lograron que podamos vivir, trabajar y producir en un sistema de libertad, están equivocados si creen que con ello van a disuadir a quienes posteriormente puedan ostentar el poder inconstitucionalmente, lo que sí van a lograr es convencerlos de que no lo deben dejar; una muestra la tenemos en los países comunistas, ellos eliminan a quienes se les oponen y sencillamente gobiernan hasta que se mueren, aunque el pueblo viva en pobreza, el gobierno cubano es un ejemplo de ello.

Llevar a juicio después de 35 años, a personas que no delinquieron durante ese tiempo, con el pretexto de hacer justicia y poner un ejemplo, suena más a revancha y venganza; los Cristianos creemos en la justicia de Dios, y si cometieron el delito y el hombre no los castigó por ello en este mundo, deben confiar en la frase bíblica: “Mía es la venganza, dijo el Señor”.

jfarimany@hotmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Partido entre Dinamarca y Finlandia se reanudará

El partido entre Dinamarca y Finlandia correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa se reanudará a partir de las 18h30 GMT de este sábado después del susto protagonizado por la estrella danesa Christian Eriksen, informó la federación de este país.

 

noticia EFE
El Salvador recibe 96.000 vacunas contra COVID-19 donadas por sistema Covax
noticia
Samsung presenta los Galaxy S21 y Galaxy S21+

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Panamá registra “dramática” disminución de muertes por COVID-19

otras-noticias

Este hombre tiene una enorme colección de osos de peluche

otras-noticias

Publicidad