[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El desgaste no es bueno

opinion

Es mejor en estos momentos que el presidente Jimmy Morales escuche los gritos de la sociedad.

Han transcurrido casi 15 días de la toma de posesión del nuevo gobierno, quizá es mucho pedir en poco tiempo, pero se necesita ver mayor seriedad y decisiones contundentes y no timoratas como las que ya hemos visto, tal el caso de la ministra de Comunicaciones que al final “renuncia” por problemas personales y no hay, a tiempo, antes del desgaste político del Presidente, una destitución contundente, sino por el contrario una defensa que le costó múltiples críticas.

En medio de esa decisión tardía, se han dado los problemas en las filas del Ejército heredados por el expresidente Alejandro Maldonado Aguirre, quien no destituyó al general Alfredo Sosa Díaz, jefe del Estado Mayor del Ejército cuando interpuso el 12 de enero una acción ante la Corte de Constitucionalidad para favorecer a los militares que han sido señalados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado interno. Tuvieron que pasar varios días para que el actual Presidente lo destituyera y enfrentar ahora la solicitud de antejuicio en contra del actual Ministro de la Defensa.

Esta situación es sumamente delicada, pues los militares retirados al no sentirse protegidos por la Corte de Constitucionalidad ni por quien ellos creen llevaron al poder y le llaman “Nuestro Presidente”, amenazan con realizar otro tipo de acciones para lograr que todo quede en la impunidad.

Es el momento de alejarse de esas influencias y de asumir en la práctica el mando de las fuerzas armadas y de la conducción del país, pues mucho se dijo previo a las elecciones y del peligro que representaba para el país darle poder a quienes ya en el pasado se aprovecharon de su paso por las fuerzas armadas y cometieron abusos y crímenes. A ellos, les importa poco la estabilidad del país y le van hacer la vida imposible al Presidente, por lo que se necesita que demuestre firmeza en las decisiones, para que las garras no lo alcancen y pueda llegar al primer año de gobierno.

La situación del país exige que gobierne, que asuma la responsabilidad de conducirlo por derroteros diferentes de lo que quieren quienes esperaban que respondiera a sus intereses y no a lo que exige la sociedad. Es mejor en estos momentos que el presidente Jimmy Morales escuche los gritos de la sociedad, que hacerle caso a los berrinches y zarpazos de quienes le apoyaron en las elecciones pasadas.

La población no quiere seguir escuchando cuáles son los problemas, sino cuáles son los planes concretos que el gobierno tiene para combatirlos, pues el hambre, también es mala consejera y muchos se pueden aprovechar de esa situación de abandono de más de nueve millones de personas que la sufren, para hacerle la vida imposible.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Delia Marina Davila Salazar*
La independencia judicial

“Genera garantía, legalidad, paz, armonía, seguridad y no corrupción.”.

noticia Redacción Deportes
Confirmados los partidos contra Puerto Rico

Se dieron a conocer los horarios de los juegos amistosos de la Selección Nacional contra los puertorriqueños.

 

 

 

noticia AFP
Enfermero italiano pide matrimonio a su novia con ayuda de su traje de protección anticovid

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Panamá registra “dramática” disminución de muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad