[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No habrá beneficio de la duda

opinion

Con el nuevo gobierno no habrá luna de miel.

Con cada presidente que elegimos los guatemaltecos, en nuestro fuero interno le damos siempre el beneficio de la duda. Esperamos que cumpla aunque sea parte de lo ofrecido, y otorgamos un periodo de “luna de miel”. Con algunos presidentes ha sido un lapso largo de amorosa luna de miel, con otros ha sido muy corto. Los candidatos ofrecen el cielo y la tierra y los interesados hacen “Cartas a Santa Claus” esperanzados que “ahora sí”. Ese ahora sí lo dicen, o decían, los que invirtieron millones en llevar al candidato de su preferencia al poder, y recuperar lo invertido con creces; también los votantes con la esperanza “que ahora sí”, tendríamos un presidente honrado y el país mejoraría. Con alzas y con bajas los gobiernos cumplían o no, pero el sistema poco a poco fue desmoronándose culpa del uso de “patentes de corso” en que se convirtieron los partidos políticos, “remember patriota”, “remember líder”, y transformaron al Congreso en un Bazar Persa que ha competido con bochornoso descaro con el Poder Ejecutivo, “remember Alejos” con Colom, “remember Martínez” con Pérez, buscando solamente hacer turbios negocios y así surgieron hordas de millonarios, “al chilazo”, esos que poco a poco irán cayendo bajo la lupa de la CICIG y el MP y seguirán poblando las cárceles del país.

Sin embargo en esta oportunidad para el Licenciado Jimmy Morales y para el Doctor Jafeth Cabrera no habrá beneficio de la duda. No. Y tampoco esta vez habrá “luna de miel”.

Francamente con lo que la sociedad ha logrado en seis meses y con la gran victoria del binomio del “FCN Nación”. No puede haber beneficio de la duda.

Ahora que la ciudadanía ha cobrado conciencia, con el concurso de muchos actores particularmente la prensa escrita encabezada por elPeriódico, las redes sociales, la televisión por cable, así como la “Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, CICIG y el Comisionado Iván Velásquez, y con el Ministerio Público, MP, encabezado por la Fiscal General de la Nación, Thelma Aldana, (cosa que no hubiera sucedido con su antecesora, la tendenciosa Claudia Paz y Paz), por fin se dio en Guatemala el cambio. Y con esa misma conciencia ciudadana todos los guatemaltecos que amamos a nuestra patria no podemos estar pensando en “beneficio de la duda” y mucho menos en “luna de miel”; no, ahora todos tenemos que comprometernos con el Presidente Jimmy Morales y con el Vicepresidente Jafeth Cabrera, para que trabajemos todos juntos para que nuestros gobernantes tengan éxito en su gestión teniendo claro que si ellos triunfan, Guatemala triunfa y si ellos fracasan, todos fracasamos. El plazo debe de ser de cuatro años, y dejarlos trabajar, señalando errores pero apoyándolos cuando sea necesario. Esta es la última oportunidad. No le hagamos el juego a los corruptos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica busca acuerdo “amigable” con FMI por crisis fiscal

Un comunicado de la Presidencia señaló que a lo largo de las dos semanas de discusiones, el FMI conversará también con legisladores, académicos, sociedad civil y sector privado.

noticia
Por qué viajar solo es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos agentes de PNC detenidos por violar a una mujer

La mujer solicitó auxilio a los policías que la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella según indicó el Ministerio Público. 



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad