[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

El costo lo pagamos los ciudadanos con sangre y plata.

FRASES SABIAS

Hoy sobre libertad ya que es un concepto que no todos entienden. “Si no estás dispuesto a morir por ella, saca la palabra ‘libertad’ de tu vocabulario”. Malcolm X. “La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo”. George Bernard Shaw. Ambas frases sabias pues nos dicen que la libertad no es gratis, todo lo contrario, si de verdad crees en ella debes estar dispuesto a morir por ella y esto difícilmente es “gratis” Es un precio altísimo. El más alto. Los populistas, comunistas y los demás “istas”, todos se pueden agrupar en quienes nos recetan gobiernos totalitarios, que pretenden o que manejan a través de “expertos” o de “sabios” funcionarios la vida de ciudadanos convertidos en súbditos venden el asunto de que la libertad “bajo control” del Estado es ideal pues no hay que hacer mayor cosa, solo disfrutarla. La realidad es que al final de cuentas este paraíso en donde la libertad es “gratis” no existe y lo que existe es un infierno en donde el Estado controla todo, absolutamente todo. El Estado “iguala” y “reparte”. Roba al que tiene y al que no tiene hasta dejar a todos “igual”, sin nada. Los ejemplos abundan. Hay algunos inclusive que pregonan que en algún momento y por el bien “colectivo” debemos de sacrificar “un poco” de libertad para lograr “un poco más de seguridad”. Quienes aceptan esto realmente no merecen ni libertad ni seguridad y así es como paran: sin libertad y sin seguridad. Al perder libertad cambiamos de status, pasamos de ciudadano a súbdito y esto es más o menos lo mismo que esclavitud.

VATICANO

Interesante artículo en Prensa Libre domingo 8 de noviembre. Nos cuenta un poco de cómo están las cuentas, de gastos, del Vaticano. Parece que sus ilustradísimas gastan bastante más de lo que nos dicen que debemos de gastar nosotros, simples mortales. La cantaleta de que el cielo es para los pobres y el infierno para aquellos que tienen éxito no les aplica pues muchísimas de sus eminencias se irían directo al infierno de acuerdo a esa ridícula fórmula. Nos dicen que debemos ser más generosos y de los males infernales de las fortunas y la plata cuando las generosas donaciones de los fieles paran no exactamente en obras de caridad sino en lujos y carísimos estilos de vida de muchísimos “Purpurados del Vaticano” como dice el artículo en donde detallan cifras que impresionan.

PARA NO OLVIDAR

Recuerdo el terremoto del 76. Era presidente el General Kjell Laugerud un excepcional militar. En aquella época no había teléfonos inteligentes (básicamente no había teléfonos, la era “inteligente” de hoy estaba aún lejísimos y por eso la comunicación mucho mas difícil) y el daño que sufrió Guatemala fue masivo, terrible, horrible una verdadera tragedia a escala que no hemos vuelto a ver ni con tormentas o huracanes. El mundo, o parte de él, se volcó con ayuda así como la población guatemalteca. Se acumularon miles de miles de toneladas de ayuda. El Presidente Kjell, con su maravilloso staff de oficiales, con velocidad, habilidad y honorabilidad que ya quisiéramos hoy organizó la reconstrucción del país en tiempo récord. En poco menos de un año Guatemala estaba de pie y prácticamente reconstruida. Una tarea de titanes. ¡Hago esta nota pues sé que hoy, varias semanas, ya mero meses, después de la tragedia de El Cambray II aún no se han podido entregar cheques de dos mil y pico de quetzales que se dará a quienes el Gobierno va a apoyar! ¡No creo que el número de cheques mensuales llegue a los quinientos y sin embargo la burocracia estatal es hoy tan patética que sencillamente no se pueden girar estos cheques y eso que si hay fondos! ¡Hay tanto trámite estúpido y tanta “oficina” encargada de cuanta pendejada que sencillamente el cheque no camina! Hay más burócratas metidos en esto que víctimas. Inflar más el Gobierno es hacer crecer este animal ineficiente y lento aún más. Compare Cambray II con el terremoto del 76. Vea usted ciudadano la diferencia.

DROGAS Y LEGALIZACIÓN

Parece que se acerca, cada día más, el día de la iluminación de los gobiernos y la legalización de las drogas. Las drogas como dicen los gringos “are here to stay” así que, como el guaro, en un país libre el Gobierno no tiene nada que decirle al ciudadano de qué sí y qué no puede consumir. Legalizando se para esta guerra que se está perdiendo desde el día que comenzó, hace décadas, y que cada vez se vuelve más violenta, sangrienta y cara. El costo lo pagamos los ciudadanos con sangre y plata. El asunto es ridículo. Legalizar es sinónimo de no más carteles, mafias y negocios paralelos al de droga. Es también más impuestos y menos gasto en cárceles etcétera. Veremos pero guste o no ese es el futuro.

¡Mucho Ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Autoridades indígenas solicitan que se agilicen los contratos de Fodigua

Giammattei no ha nombrado director a pesar de que ya cuenta con la terna.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad