[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Miscelánea

opinion

1.- Muchísimas gracias

Desde que volví a escribir en este medio, después de ocho años de dedicarme exclusivamente a escribir en un blog, he tenido grandes satisfacciones que quiero compartir con ustedes, que son quienes dan razón de ser a mi dedicación al periodismo. Porque siempre he dicho que un periodista que no tiene lectores es como si estuviese muerto. Algunos de ustedes, que han seguido mi vida profesional en la mayoría de los periódicos del país, ya saben que para mí el periodismo no solo ha sido la razón de ser de mi existencia, sino la pasion de mi vida. No sé qué habría sido de mi vida sin este apasionante oficio.

Varias veces he dicho que en Guatemala no se vive del periodismo, pero se puede morir por el periodismo. ¿Por qué lo he dicho? Déjenme ser sincero a estas alturas de mi vida. Porque en Guatemala el periodista profesional es uno de los peor pagados que hay. Si no es que no el peor.

Pero quienes traemos en la sangre la pasión por esta actividad lo hacemos aunque no se nos remunere bien. De hecho, ustedes no me lo están preguntando pero yo no tengo inconveniente en decirles que hasta este momento no tengo la menor idea de cuánto me va a pagar elPeriódico por escribir una página diariamente. De hecho, ni siquiera me ha dicho mi amigo Jose Rubén Zamora, presidente de este medio, si me va a pagar algo. Pero la satisfacción de comunicarme con ustedes y compartir mis pensamientos y mis sentimientos sobre tantos temas no tiene precio para mí.

Como a través de tantos años de vida y de experiencia ya sabía que me exponía a la incomprensión y al descrédito de parte de los que por principio están en contra de cualquier esfuerzo que uno haga, ya esperaba que hubiese personas que lanzaran su veneno contra mí por el hecho de atreverme a volver a escribir en la prensa escrita. Por lo que no me extrañó cuando surgieron por ahí algunas voces anónimas que lo hicieron, al extremo de calificarme de obsoleto. Probablemente por el hecho que ya tengo 87 años de edad y más de 70 años dedicados al periodismo. Lo cual no creo que sea una razón para calificarme de obsoleto. Sino todo lo contrario.

Sé que hoy debería dedicar este espacio a escribir algunas palabras en contra de esos desalmados rateros que han lucrado con los precios de las medicinas que han vendido con sobreprecio al IGSS, pero lo voy a posponer para más adelante.

Por de pronto quiero decir que, así como ha habido de esas voces negativas, también las ha habido favorables, a las que quiero expresar mi profundo agradecimiento. Entre los numerosos mensajes que he recibido, quiero publicar los siguientes:

Danilo Parrinello

Excelente! Noticia para los lectores y para elPeriódico!!!

Respuesta: Muchas gracias mi estimado amigo.

Carlos Humberto Chang Quan

Felicitaciones y tome en cuenta que la edad no tiene nada que ver con la capacidad.

R: Muy agradecido. Pero usted sabe que por estas latitudes se menosprecia a los viejos, en contrasentido con el oriente donde se les respeta por la experiencia que se adquiere con los años.

Rigoberto Palacios

Felicitaciones por regresar a el periódico, se le extrañaba.

R: Muchas gracias. Trataré de cumplir lo que me he propuesto.

Silvia de Gutiérrez

Me alegro muchísimo de volver a leer sus artículos tan maravillosos. Felicidades!!!!

R: Creo que exagera, pero le agradezco mucho sus conceptos.

Joaquín Lainfiesta Ponce

Qué bueno que volverá a la batalla de escribir con su amplitud de criterio y su experiencia periodística. Éxitos le desea uno de los cuatro gatos

R: Muchas gracias.

Marco Antonio Escobar

Estimado Jorge:

Muchisimas gracias por enviarme informacion de mucho aprecio por este servidor. Deseo pedirle un favor que me reenvíe su publicación donde aparece información sobre la artista mexicana Elsa Aguirre y su película Solo de noche vienes.

Mil gracias por su fineza.

No de suscripción 2319.

R: Trataré de complacerle.

Matu Valdez

Gracias y felicitaciones por esta nueva empresa con su nueva columna….!!!!

R: Muchas gracias.

José Barnoya

Jorge: Leo en elPeriódico tu extensa columna: Miscelánea. Me congratulo con tu reaparición en la prensa escrita. Como me dijo en una oportunidad el nunca bien ponderado Werner Ovalle López: “Gallina que prueba pico, aunque le quemen el huevo”. No en balde desciendes de Don José Palmieri Calderón. Va el abrazo solidario de, José Barnoya. DPI. 1896-41304-0101.

R: Muchas gracias mi admirado y querido orejón, mi viejo amigo.

Yerko Rojas

Jorge, muchos saludos desde Chile!!!

R: Muchas gracias desde Guatemala.

Leopoldo Arturo Palmieri Ingram

Hay que leer de nuevo la columna del 28 de febrero del 2007.

R: No comprendo a qué viene recordar ese artículo. Pero gracias.

Óscar Platero

Muchas gracias mi dilecto licenciado. Agradezco la deferencia, y como siempre estoy a sus órdenes, deseándole que nos ilustre con sus acertados análisis y columnas.

Un respetuoso saludo.

R: Muchas gracias, admirado amigo. No soy licenciado sino un simple periodista.

Mario Lionel Hún Ponce

Felicitaciones por su retorno, yo he sido uno de los cuatro (4) gatos que siempre atento a sus escritos. Desde Segismundo Pitirijas. Saludos y nuevamente felicitaciones muy efusivas.

R: Voy a tratar de revivir a Segismundo Pitirijas.

Roberto y Magalí de Mora

Un fuerte abrazo Jorgito y nuestra calurosa bienvenida al periodismo diario! Nos hiciste mucha falta en estos años de ausencia, aunque no nos perdemos tu blog!

Un fuerte abrazo

R: Muchas gracias mi queridos viejos amigos.

Eduardo Cofiño

Desde Barcelona te mando un abrazo!!!

R: Un saludo cordial hasta Barcelona.

Estella Solares

Buenos días estimado Señor Palmieri, lo felicito por sus reportajes y qué bueno que no quedó la señora. Saludos

R: No se equivoque, yo no escribo reportajes sino opiniones.

Joaquín Lainfiesta Ponce

Don Jorge: En la primera vuelta no voté por Jimmy. En la segunda sí. Tres cosas me convencieron: 1- ni corrupto ni ladrón; 2- uno de los mejores presidentes de USA R. Reagan era actor y sin experiencia; 3- el beneficio de la duda. Le sugiero al nuevo presidente que sepa rodearse de buenos elementos capaces, honrados, francos y sinceros, que acepten sus errores y que no busquen a quién echarle el muerto. Que no se rodee de aduladores, chaqueteros y lambiscones, o los sumisos Yes man. Que abundan. Que sean profesionales en el que hacer antes que hacerse valer por el diploma que obtuvieron y no han dignificado.

R: Estoy de acuerdo. No había ninguna razón para descalificar a un comediante.

Sidney Shaw

Estimado Don Jorge, felicitaciones por su nueva época publicando en elPeriódico, ahora desayuno con usted ojalá a diario.

Saludos, de uno de sus cuatro gatos que lo leen (que somos un tanatal en realidad).

R: Muchas gracias mi estimado Sidney. Me has hecho recordar a tu papá, mi gran amigo.

Dora E. Funes

Qué bueno, Jorge. Nos hiciste mucha falta!

Fernando Linares

Jorge. Te leemos más los acostumbrados al papel que a la pantalla. Felicitaciones. Skippy

R: Gracias mi estimado Skippy.

Marco Antonio Escobar

Estimado Jorge

Soy salvadoreño, casado con Sheny Castillo. Sus padres Alfonso Castillo y Graciella Mancilla Gándara, lamentablemente, hace 30 años Sheny partió a reunirse con nuestro señor. De este matrimonio tengo tres hijos, el menor Jorge Antonio reside en la actualidad en Guatemala.Siempre he tenido un gran amor y respeto por Guatemala y leo mucho de su historia desde la llegada de don Pedro de Alvarado,pasando por la vida de Juan José Aycinena, Estado de los Altos,el robo de Chiapas y Soconusco al reino de Guatemala etc., hasta nuestros días.

Los últimos acontecimientos ocurridos con el comportamiento nada honroso del expresidente Otto Pérez y su Vicepresidenta han sido muy dolorosos para esa bella nación y sus ciudadanos.

Las cinco parcelas que integramos la república unida de Centro América también han pasado por momentos muy dolorosos por las erroneas decisiones a algunos de sus expresidentes.

Deseo que este nuevo presidente limpie el honor de nuestra hermana mayor y brinde estabilidad económica y social a su amada guatemala.

Marco A. Escobar.

Alfita Richter

Nos da mucho gusto leer sus mensajes tan llenos de seguridad, verdad y a veces simpáticos.

Lo saludo respetuosamente Alfita de Richter.

R: Muchas gracias.

Neri Cruz Saravia

Usted siempre tan atinado don Jorge. Lo felicito. espero su envío. Saludes.

R: Muchas gracias.

Frasanm

Querido Jorge:

Estupendo artículo, dices cosas muy ciertas y que ojalá el Presidente electo aprecie y no se deje engatusar por los avivatos de siempre, que abundan en estas circunstancias en todos los países.

Un abrazo, Francisco.

R: Muchas gracias.

Para terminar, déjenme asegurarles que si yo sigo en el periodismo, que me ha causado pobreza, problemas, carceleadas, torturas y exilios, es porque amo esta profesión. De lo contrario me habría dedicado a hacer dinero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
¿Es posible tener elecciones libres y competitivas en Nicaragua?

La salida no es proclamar la abstención, sino relanzar la resistencia civil hasta lograr la suspensión del estado policial y la reforma electoral.

noticia Lucero Sapalú. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico.
Ministra de salud busca regular reuniones para evitar más contagios de COVID-19

Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad