[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La neutralidad no es una opción

opinion

¿Y si me equivoco? Pues “Charge it to experience”.

“Es un error fatal ver esta guerra como si fuera una de las muchas que ha habido en el pasado entre países de civilización occidental. Esta es una guerra total… en una guerra así no se puede ser neutral. Los neutrales saben muy bien cuál será su destino si vencieran los nazis. Es vana su jactancia de que están dispuestos a luchar por su independencia si los nazis los atacan. En caso de derrota de los aliados, las operaciones militares de Suecia o de Suiza no serían más que un acto simbólico. En las condiciones actuales la neutralidad equivale a apoyar virtualmente al nazismo”. Esto lo escribió L. von Mises, en Gobierno omnipotente, en plena II Guerra Mundial.

En esos momentos de la historia en los que es mucho lo que está en juego, la neutralidad es desatinada. De eso me acordé ahora que el domingo puedo ir a votar. Salvando las distancias, no seré neutral y votaré contra Sandra Torres.

Si, ya sé. De J. Morales se sabe poco, o nada. No tiene plan de Gobierno. No tiene experiencia de Gobierno. Era comediante antes de ser candidato. Es un advenedizo. Aparentemente no tiene equipo. Es un misterio. Sus memes serán de antología.

Pero por otro lado, de S. Torres se sabe demasiado. Tiene experiencia notoria y la mayoría de los que recordamos su cogobierno con A. Colom tenemos malos recuerdos de esos cuatro años. ¡Es capaz de divorciarse para conseguir el poder! ¿Qué hacía en los ochenta? ¿Tiene plan de Gobierno? Tiene equipo; pero, ¡con unos pájaros de cuenta! ¡Con unas chorchas! Ella no es un misterio y como dicen los memes: Da desconfianza.

Tal vez es cierta la frase de S. Johnson: “Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque no nos han engañado”.

En esta elección –como en la de septiembre– no voy a ser neutral porque considero que es mi deber moral de ciudadano y de mandante hacer todo lo posible por evitar que se repita algo remotamente parecido a la administración de los Colom/Torres/Espada. Y estoy dispuesto a confiar en uno que no conozco solo por la razón que explica Johnson. ¿Y si me equivoco? Pues Charge it to experience, diría mi tía Adelita.

luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
La infalibilidad del deseo humano por avanzar

La razón que fundamenta lo que somos y a lo que nos entregamos.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ocho migrantes solicitaron refugio en Guatemala

Guatemala ha retornado a más de cuatro mil migrantes, entre ellos, 65 menores no acompañados.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad

Más de 40 empresas participarán en esta primer feria a nivel nacional.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad