[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Un negocio lesivo a los intereses de Guatemala

opinion

Carlos Slim, durante la última década, ha sido uno de los dos hombres más ricos del mundo, junto a Bill Gates. Su riqueza nació de la corrupción y ha alcanzado la cifra astronómica y exorbitante de US$73 billones. Con certeza, será el hombre más rico del cementerio, producto de la corrupción institucional.

De manera oscura, sucia y espuria, Salinas de Gortari, a dedo, le entregó Telmex. Es cierto, Slim es uno de los accionistas principales de Telmex, pero también, es el testaferro de Salinas de Gortari en esta empresa gigantesca.

Pocos años después, Arzú le entregó Guatel, cuyo nombre cambiaron por Telgua, por una limosna de acciones, dinero y contratos a largo plazo, que cayeron en manos del propio Mono de Oro y la mayoría de sus funcionarios, incluyendo a Freddy Guzmán y Giovanni Musella.

Todos estos funcionarios pasaron a ser parte del Olimpo chapín, con todo lo que esto implica, desde aviones, helicópteros, yates y residencias de lujo.

La voracidad de Slim no tiene límites ni fronteras conocidas. A pesar de que sus alcancías y bolsillos están llenos, su voracidad es insaciable e imparable.

Resulta, que por medio de su empresa de construcción ICA, logró conseguir, contractualmente, a dedo, la ampliación del presidio de nombre Canadá, en Escuintla, con un sobreprecio de cien millones de quetzales, que tendremos que pagar todos los guatemaltecos.

Ningún desarrollo de bienes raíces de lujo, con los mejores acabados, en los residenciales más sofisticados de la ciudad de Guatemala, son tan caros por metro cuadrado, como los de la ampliación de la Granja Penal Canadá. No cabe duda, que Carlos Slim es un cerdo, de escala global.

Espero, que este gobierno de transición, que considero el más decente de nuestra historia contemporánea, por medio de la Procuraduría General de la Nación, declare lesivo el contrato con ICA y lo rescinda. El gobierno y, específicamente la Procuraduría, tienen la palabra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
¿De qué está hablando el Presidente del Congreso?
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Importación de bienes de capital, a la baja

El banco central reportó una caída de 8.4 por ciento en ese rubro, que sumó US$18.2 millardos.

noticia
Autoridades capturan a Marta Julia Lorenzana Cordón

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad