[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Jimmy Morales, ni corrupto ni ladrón

opinion

Sandra, oportunidades.

Dentro de dos semanas estaremos emitiendo el voto con el que elegiremos a quien nos ha de gobernar durante los próximos cuatro años. Los finalistas como sabemos son el outsider como dicen los gringos, competidor desconocido que está fuera de los políticos tradicionales, el licenciado Jimmy Morales cuyo eslogan va a las emociones, no al raciocinio: “Ni corrupto ni ladrón”. Jimmy Morales, de 46 años, es secretario general del partido “Frente de Convergencia Nacional” (FCN Nación), licenciado en Administración de Empresas graduado en la Usac es además empresario, actor, escritor, productor, director de cine y televisión, y político. Conocido por su programa Moralejas que se ha transmitido durante más de 15 años en la televisión. Jimmy Morales es primera vez que compite para alcanzar la Presidencia y fue el indiscutible ganador de la primera vuelta el pasado 6 de septiembre donde superó a Sandra Torres y al virtual ganador (según las encuestas) Manuel Baldizón quien en esta segunda oportunidad que se postuló quedó de tercero fuera del ballottage.

Con el eslogan: “Ni corrupto ni ladrón”, Jimmy Morales se presenta con gran sentido de oportunidad y dando muestras de olfato político, toda vez que en el electorado hay un rotundo rechazo a los políticos tradicionales que han caído en el desprecio de los votantes cansados de tanta mentira y corrupción evidente en la gran mayoría de los políticos, esto no necesita comprobación basta ver dónde está el ex presidente Otto Pérez, la ex vicepresidente Roxana Baldetti, además que se encuentran perseguidos penalmente: diputados, ministros, magistrados, jueces, y una larga lista de funcionarios. Se presenta Jimmy como un candidato que viene a “refrescar” el ambiente y sin demagogia no ofrece lo que no puede cumplir, simplemente plantea hacer un gobierno eficiente con honradez. Es algo nuevo y diferente. La experiencia se puede adquirir dice, la honradez no. Acompaña a Jimmy el prestigioso doctor, médico y cirujano, Jafet Cabrera Franco, académico, empresario y político, ex Rector Magnífico de la Usac.

Por la otra parte, está la licenciada Sandra Julieta Torres Casanova, de 60 años, ex esposa de Álvaro Colom, con quien ella fungió como “Primera Dama”, título inexistente pero que ella exigía se le diera, cogobernó con su marido de entonces, habiendo sido coordinadora del Consejo de Cohesión Social: bolsas solidarias, fertilizantes, etcétera. Sandra Torres es secretaria general del partido “Unidad Nacional de la Esperanza” (UNE). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Usac. Se ha desarrollado como eficiente empresaria; tuvo bajo su responsabilidad la producción de textiles y la gerencia de maquilas, donde destacó por su tenaz y exitoso trabajo. Acompaña a la candidata de la UNE el adinerado empresario Mario Leal Castillo, 46 años. Economista y político, ex secretario privado de Otto Pérez Molina. La oferta electoral de Sandra, es: “Oportunidades”: Trabajo, Educación, Desarrollo Social. O sea, más de lo mismo. Usted con su voto elegirá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
En Chinautla más de cien familias permanecen en cuarentena
noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Se agitan las aguas electoreras

Hay partidos que buscan candidatos y candidatos que buscan partido. Se anticipa una campaña electoral confusa

noticia Jaime Arimany
El bien que conduce al mal

Debemos ingeniar un sistema social nuevo, diferente a todos los que existen, en que nuestros hijos tengan progresivamente un incremento en conocimientos.



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad