[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Todo listo para el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2015)

opinion

El foro más esperado del año, se llevará a cabo esta semana.

Una vez al año existe la oportunidad de que en un solo lugar, encontremos a los presidentes y representantes de los tres poderes del Estado, junto a diputados, alcaldes, gobernadores, líderes de la sociedad civil, empresarios, líderes indígenas y representantes de embajadas y entidades internacionales, participando en un evento con un solo objetivo: escuchar una propuesta concreta y a expositores sobre los temas de relevancia para el desarrollo económico y social del país.

Este año, el gran Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2015), se llevará a cabo el jueves, 8 de octubre a partir de las 14:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real. El evento más importante y numeroso en Centroamérica, este año presenta como tema central el Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo, conlleva un mensaje interesante “con un Estado Bien Hecho, logramos un Estado de Derecho”.

El evento, contará con la participación de dos grandes disertantes: José María Aznar, presidente del Gobierno de España (1996-2004), cuyo liderazgo logró un importante proceso de reformas económicas y sociales. Gracias a las liberalizaciones y la competencia, el control presupuestario, la racionalización del gasto público, se crearon en España casi 5 millones de puestos de trabajo y se trabajó en un importante proceso de fortalecimiento institucional. Adicionalmente estará participando Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien hablará sobre la importancia que tiene para la región, la coordinación del esfuerzo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. La agenda incluye la presentación de los dos candidatos que están compitiendo por la Primera Magistratura en la segunda vuelta electoral, quienes presentarán en un espacio de veinte minutos sus planes de Gobierno.

La propuesta de fortalecimiento institucional, tendrá un énfasis especial en la importancia que tiene un servicio civil basado en la meritocracia, las acciones que como Estado debemos trabajar para fortalecer nuestro sistema de justicia, elevar los mecanismos de control y transparencia en la ejecución del gasto público, el enfoque de trabajar por una gestión que tenga resultados medibles, la generación de mejores procesos de descentralización de los recursos públicos y el fortalecimiento de instituciones importantes como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la Superintendencia de Administración Tributaria.

Esperamos que el Enade pueda contribuir a la discusión tan importante de apoyar el proceso de fortalecimiento institucional en el país. #ENADE2015 #BienHecho

@jczapata_s

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder VI

Follarismos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Informe anual de gobierno se presentaría sin la participación del Vicepresidente

El vicepresidente Guillermo Castillo publicó un informe de labores.

noticia Cindy Espina
México envió buses para retornar a migrantes hondureños


Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad