[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La ganancia de Jimmy

opinion

Esperamos retribuya dichos fondos a los ciudadanos.

Se está tambaleando el mito del gasto publicitario electoral, porque para ganar o pasar al balotaje final ya no es necesario el derroche ni financistas. Nótese el caso de Jimmy Morales, el candidato elegido por la masa para contrariar a quienes tuvieron el poder o se creían merecedores. Según los reportes publicados en los medios el candidato gastó en publicidad alrededor de Q2 millones, pero está por recibir del Estado, para sufragarle su inversión, la módica suma de Q17.5 millones, es decir, prácticamente acaba de acumular una ganancia nada despreciable, que surge de nosotros, de nuestros impuestos, y por lo tanto parecería que no hace falta desperdiciar, porque no le hizo falta antes ni debiera para la siguiente contienda, así que esperamos retribuya dichos fondos a los ciudadanos, salvando quizá algún hospital, comprando medicinas para suplir lo que hace falta en el San Juan de Dios, por ejemplo, para ser consecuente con el Estado. Y no se trata de hacer caridad, porque el dinero no es suyo, sino de dignidad. Desperdiciar lo que no tenía suena injusto, y quedárselo es un riesgo que podría alertar sobre su imagen, acercarlo al exmandatario ambicioso recluido entre rejas o a su vice deprimida, aferrada a la balsa de una cama de hospital en medio del océano.

El dinero del Estado es nuestro, y ya no hace falta gastar millones en publicidad, porque la gente ya conoce las dos opciones, estamos comunicados, nos enteramos de las noticias en los medios, contamos con el canal libre de las redes sociales, donde se informa y desinforma con gran agilidad. Podemos decidir y equivocarnos, porque el voto es como una apuesta, y si nos engañan siempre podremos cobrarle la falla al infractor. El voto es una línea de poder, con la honra de un lado y la celda del otro.

Los deprimidos corta venas critican el logro nacional de las manifestaciones pacíficas, porque les suena light que la gente normal saliera a la calle con niños y chucho a decir basta, y que lograran su cometido, lo que no pudieron antes las bandas de acarreados. Les ofende que la gente normal desplazara a los agitadores, y el triunfo sin violencia ni cabecillas. Los indignados recogieron la basura para no dejar destrozos a su paso, actuando como nunca en el pasado. Eso le duele a los incrédulos, porque no quieren admitir el logro sin manchar paredes. Ahora tratan de empañarle el gusto a votantes y manifestantes, a quienes acusan de haber sido manipulados por el demiurgo de siempre. Pero lo real es que la gente común movió las estructuras, mandó a la cárcel a gobernantes, jueces, redes de corruptos, y ahora están cayendo extorsionistas y mañosos. La revolución violenta es otro mito que se derrumba, porque el agua mansa sí tiene poder.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Italia alivia las restricciones anticovid, abren el Coliseo y los museos

Italia, pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa, alivió este lunes las medidas anticovid en casi todo el país y autorizó la apertura de museos y monumentos como el Coliseo de Roma.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Exdiputado Galdámez deberá seguir en prisión
noticia AFP
“Solo muerto regreso”: los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EE. UU

Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos.



Más en esta sección

Dos camiones colisionan y se incendian en la ruta al Atlántico

otras-noticias

Quiere llevar el sabor del café orgánico al mundo

otras-noticias

El Papel del Ciudadano Tuitero

otras-noticias

Publicidad