[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La fortaleza espiritual…

opinion

(La fortaleza de nuestra fe, marca la diferencia, la formación del carácter para buscar el camino correcto).

Partiendo del hecho que somos seres esencialmente espirituales, podemos aseverar que la naturaleza de nuestra existencia se basa en valores espirituales. Es decir, debemos anteponer en nuestra vida un comportamiento basado en esos valores que no son más que lo que Dios manda.

El paso existencial en este mundo, es una porción mínima del tiempo de nuestra existencia, lo cual nos debe hacer preguntarnos ¿cuál es el propósito de nuestra vida terrenal? Entendemos que seamos ambiciosos, que busquemos y luchemos por vivir al máximo nivel y tener una vida llena de comodidades, lujos y poder, sin embargo, los valores a los cuales nos referimos, deben ser la base en nuestro actuar para conseguir lo que queremos.

Podemos lograr todo lo que nos propongamos, con preparación, esfuerzo y trabajo y respetando y valorando nuestro entorno y a nuestro prójimo. Posiblemente el camino será duro, complejo y complicado pero así debe ser. Hoy en día el mundo ha tomado un camino diferente, muchas veces el camino fácil y rápido, que desafortunadamente no tiene relación con esa base de valores a los que nos referimos. Lo que cuesta es lo que vale, así se logra la prosperidad que lleva una bendición de vida, sólida, fuerte y de largo plazo.

Hay una sensibilidad para reconocer la necesidad humana, sus carencias y aprender que en la vida las cosas cuestan. La disciplina, la perseverancia y el esfuerzo para obtener nuestros objetivos reconociendo el bien sobre el mal, y el amor al prójimo para logra el bien común son los elementos fundamentales e integrales para lograr la fortaleza espiritual.

La finalidad en esta vida debe marcar un propósito de bienestar propio y común para obtener una satisfacción y formar parte de una sociedad civilizada, desarrollada, próspera y en paz. La vida está llena de situaciones complicadas y adversas y el carácter nos ayudará a tomar las decisiones acertadas en el momento adecuado.

La verdadera pobreza es espiritual, podemos tener cualquier cantidad de bienes materiales y ser pobres, porque la pobreza y riqueza espirituales definen si tenemos o no fortaleza espiritual. Un verdadero líder basa su actuar en valores de vida y sabe y entiende que la finalidad de nuestra vida tiene que ver con ser mejores para los demás y para el mundo.

Las pruebas que pasamos en nuestra vida muchas veces no las entendemos, pero la fe y el entendimiento del plan de Dios nos hacer creer y crecer nuestra fortaleza espiritual. El mundo está lleno de falsos profetas, que promueven valores de muerte solapados como lobos con piel de oveja. Muestran un poder nocivo que va en contra del bien y arrastra consecuencias negativas para las sociedades.

Debemos entender que la vida en este mundo es un paso muy corto en nuestra existencia y que nuestro rol y finalidad en esta vida se deben adecuar al plan de Dios que está basado en sus mandamientos. No podemos de una forma egoísta pasar por encima del vecino para lograr lo que queremos porque indudablemente después de este pasito por este mundo nos espera un retroceso muy desagradable en nuestra existencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala registra a diario más de 230 agresiones contra niñas y mujeres

Entre el 1 de enero y 18 de julio de este año, el Ministerio Público registró 36 mil 717 casos de violencia contra la mujer.

noticia Redacción Cultura
Trono y dintel de Piedras Negras serán restaurados en Nueva York

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció un convenio con el MET, mientras enfrenta cuestionamientos por el traslado fuera del territorio nacional.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad