[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No más mentira, engaño, corrupción y amenaza

opinion

Cuatro maniobras que atentan contra la población y la oportunidad de consolidar la república democrática que se demanda.

Hay conductas que se han popularizado que resultan inaceptables. La mentira es la expresión o manifestación conscientemente contraria a la verdad que por lo común ocasiona el engaño de personas y pueblos. La hipocresía es aparentar o fingir un modo de pensar que realmente es inexistente y por lo tanto es equivalente a la mentira.

Ciertamente cualquier persona puede creer correcta alguna afirmación o idea transmitida por terceros, y repetirla y defenderla con la sinceridad de su creencia y sí, a todos nos sucede ocasionalmente, ya sea por falta de información o por ingenuidad al creer en “lo que dice alguien” que nos inspira simpatía y confianza, y con el paso del tiempo, decepcionados descubrimos que nuestra primera impresión fue errónea y que fuimos engañados

Pero la mentira y la hipocresía son características comunes en el político de profesión aunque la mentira puede ser detectable si se evalúan sus afirmaciones en base al razonamiento, la trayectoria y el historial de vida de quien se expresa.

Considero que los ciudadanos también estamos hartos de la mentira constante de una mayoría de figuras públicas, especialmente los desquiciados y oportunistas que andan candidateando. Aquellos que creen que vociferar cualquier sandez les gana aliados como lo ha reflejado Manuel Baldizón, quien con su obsesión de agenciarse del poder absoluto e imponer su voluntad, ha recurrido a la compra de voluntades pero también a la amenaza y las acciones al margen de la ley, identificadas por el Tribunal Supremo Electoral y también por muchos ciudadanos que paralelo al rechazo a la corrupción, también repudiamos todo tipo de farsa, engaño e ilegalidad.

Dos días atrás, en una conferencia dirigida exclusivamente a sus incondicionales y excluyendo a la prensa independiente, MB salió de nuevo despotricando contra el proceso electoral, sus autoridades (TSE) acusando de fraude electoral como reacción a los resultados que le dejaron fuera del balotaje y afirmando que no avalará a ninguno de los candidatos.

Por supuesto, ante ese repentino e ilógico (en apariencia) anuncio, ya los ciudadanos hemos aprendido que sus afirmaciones no son creíbles sino tienen objetivos ocultos. Como todo lo que expresa, su anunciada renuncia al partido Líder motiva a lucubrar sobre sus objetivos reales.

Seguramente, al fin se convenció que fue vencido por los votos a favor de Sandra Tórres y en consecuencia, tal y como amenazó algunos días atrás, él pretenderá domar al Estado a sus designios a través de un Congreso en donde cuenta con el mayor número de diputados y seguramente como me dijo un amigo, piensa que formalizando de nuevo su salida del partido, puede pavimentar el camino de alianzas con diputados de otros partidos. Con ello podría y continuar paralizando la agenda legislativa y destruyendo las oportunidades del país que tanto requiere de organismos responsables que cumplan a cabalidad con las funciones asignadas.

Hay otros candidatos/tas, que aunque tengan propuestas sensatas, también se centran en ofrecer alivio pero no solución. Así, vemos una Sandra Torres que a diferencia de su proyección anterior, hoy se presenta sonriente y con propuestas fundamentadas, pero nuevamente centrada en la provisión de alimentos que es un gesto humano, pero no la solución.

También comparte con otras propuestas, el énfasis en la educación, que por supuesto es fundamental como pilar esencial a las oportunidades de superación personal; pero debe quedar claro que la educación y el estímulo a la inversión tienen que ir de la mano. Tienen que crearse fuentes de empleo. Solo educar no abre los espacios para el desarrollo de una nación y sus habitantes. Ejemplo de ello es Cuba.

El rechazo a toda conducta perversa es un hecho y debe quedar claro a todo aquel que pretenda ocupar un cargo público en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Porras manda carta de queja al Secretario de Estado de EE. UU.
noticia Jacques Seidner | El Rincón de Casandra
Medir la existencia

Los números cubren el mundo y enmarcan la realidad.

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Tribunal emite condena de 30 años de prisión contra asesino de María Isabel Veliz

Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo fue condenado por el asesinato de la menor quien fue hallada muerta en 2001.



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad