[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La condena de Leopoldo López

opinion

La condena del líder opositor venezolano, Leopoldo López, a 13 años y 9 meses de prisión por los “tribunales chavistas” ha evidenciado una vez más la intolerancia, el abuso de poder y la opresión que caracterizan al régimen totalitario de Nicolás Maduro, quien fue designado heredero del “trono revolucionario” por Hugo Chávez antes de partir a Cuba, donde falleció en medio de una oscura saga todavía pendiente de aclarar, y confirmado en unas elecciones denunciadas por la oposición política como fraudulentas.

La reducción de los precios internacionales del petróleo, de cuya exportación depende la economía venezolana, dada la enorme desinversión y el indetenible cierre de negocios que ha causado la gesta revolucionaria chavista, que no ceja de tocar sus tambores de guerra y cuyos líderes usurpan la voluntad popular, tiene al pueblo venezolano sumido en una profunda crisis económica y social, debido al desabastecimiento, la escasez de bienes de primera necesidad, la inflación y la devaluación, que amenaza con desembocar en una verdadera “catástrofe humanitaria”, dada la intransigencia, suficiencia, inmovilismo e ineptitud del régimen presidido por Nicolás Maduro y secundado por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, cuya impronta está calcada en el eslogan del cubano Fidel Castro: “Ni un paso atrás ni para tomar impulso”.

Durante el régimen de Álvaro Colom (2008-12) se gestó un acercamiento importante tanto con el régimen cubano, presidido por Raúl Castro, como con el régimen chavista. Por cierto, Colom fue personalmente a Cuba, acompañado por el grupo de los Peludos, una suerte de “rosca populista” de Colom, a condecorar a Fidel Castro, quien por cierto no lo recibió, en tanto que con el régimen chavista se estuvo a punto de concretar la adhesión de Petrocaribe, un proyecto que hubiera asegurado un importante financiamiento político clientelar al régimen de Colom. Afortunadamente, elPeriódico lo denunció antes de que se concretara Petrocaribe, lo que inhibió a Colom de firmar el pacto, aunque los Peludos se lo exigían a gritos.

Para el “chavismo” Guatemala es un objetivo de la causa “neopopulista”, basada en el endurecimiento de las actitudes, los programas clientelares, la demagogia, la propaganda masiva, la concentración del poder, la violación de los derechos humanos, la democracia electorera y la ley penal del enemigo. Por tanto, apuesta a que se reinstale en Guatemala un régimen ideológico-clientelar y no de efectividad y decencia.

La oposición política venezolana, que jamás creyó que la “revolución chavista” iba a degenerar en la situación actual, tendrá una nueva cita con la historia en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre de este año. Mientras tanto, Leopoldo López y otros opositores se mantienen encarcelados bajo las peores condiciones. ¡Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las propias a remojar!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

Un grupo de turistas la liberó del plástico que amenazaba su vida.

noticia AFP/ Aljazeera
Importante grupo empresarial estadounidense insta a Pence y al gabinete a destituir a Trump

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, que representa a 14 mil empresas, dijo que el vicepresidente Pence y el gabinete deberían considerar la destitución de Trump.

noticia AFP
Irak emite orden de arresto contra Trump por muerte del teniente del general Soleimani

El dron que atacó los vehículos de los dos hombres, el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad, despegó por orden de Trump, quien, días más tarde, se alegró de haber eliminado “dos (hombres) por el precio de uno”.



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Joe Biden jura como presidente de EE. UU

otras-noticias

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU

otras-noticias

Publicidad