[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El que a buen árbol se arrima…

opinion

Influir en una persona es la capacidad de ejercer control y poder sobre alguien, es tanto como manipularla para que haga la voluntad ajena.

El refrán popular ha sido desviado en su buena intención, porque se refiere a la quietud de morar bajo la sombra de un árbol en días calurosos o para una reunión familiar, ahora pareciera ser un consejo para cometer maldades, para acercarse a alguien y sacar provecho de su posición social o económica, porque el que a buen árbol se arrima a buena sombra se cobija, y muchas veces van a un precipicio de inmoralidad y aberrante conducta. Ha dado lugar para aplicarlo en el tráfico de influencias y caer en el escarnio como muchos que han cobrado altura pero cuando caen, también es más fuerte el golpe.

Desde el punto de vista ecológico, sería tanto como cuidar la misma naturaleza para tener esos frondosos árboles que siguen de pie, que nos cobijan y dan el sano respiro diario. Desde el punto de vista espiritual, ser imitadores del ejemplo de dar buen fruto a su tiempo, como dice la Biblia, porque el que no anda en el camino de los malvados, de pecadores y medita en la Palabra de Dios, es como árbol plantado a la orilla de un río jamás sus hojas se marchitan y, como dice el apóstol Pablo, “estar enteramente capacitado para toda buena obra”. Esto alejaría los pensamientos de envidia, de avaricia y no habría enriquecimiento ilícito ni aquellas ambiciones patológicas de hacer dinero, que es como fabricar una jaula de oro y vivir encerrados en ella con el temor de ser descubiertos y ser parte del escándalo que salpica y ensucia el honor personal y de la familia, dejar el alto cargo del que estuvo investido, como ocurre en la aún incipiente era democrática del país.

Influir en una persona es la capacidad de ejercer control y poder sobre alguien, es tanto como manipularla para que haga la voluntad ajena y esto es hasta cierto punto peligroso, porque de ahí han surgido los grupos que cometen crimen. Los jóvenes que crecen sin control de los padres encuentran en la calle la mano “amiga” que es mala influencia para su crecimiento sano, mental, físico y espiritual. Porque los jóvenes sin dirección y sin principios morales y espirituales buscan la sombra que encuentran en un árbol que, precisamente, da el fruto amargo de la cárcel, del luto y el dolor. Para llevar una vida con paz y armonía, lo mejor es acogernos a la sombra del Altísimo.

El tráfico de influencias se da por dos aspectos. Uno, el que manipula, el que pide, el que influye, el que convence. Y el otro que obedece, que muestra su debilidad de criterio y se embarca en la marea del pecado, de lo ilícito. Y en la decisión de unos de arrimarse a un buen árbol, porque está plantado en un buen puesto de la administración del Estado, en un buen puesto en una empresa donde puede ser provecho para sus aviesas intenciones y con el ánimo de enriquecerse, porque no tiene contentamiento con lo que tiene, es invadido mental y espiritualmente por la envidia y la avaricia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Renovar a Mbappé, el gran objetivo del Paris SG

Destronado el domingo en la Ligue 1, el PSG inicia su plan de reconquista, cuya prioridad pasa por renovar a Kylian Mbappé, seguida de reforzar su efectivo en unos próximos meses que se anuncian movidos en la capital francesa.

 

 

 

noticia
5 Minutos
noticia Sputnik
Este es el fruto seco más nutritivo y con efecto súper antiinflamatorio


Más en esta sección

El BID aprueba US$118 millones a Honduras para mejorar competitividad

otras-noticias

Pobladores de Santa Catarina Ixtlahuacán exigen a Giammattei resolución de conflicto territorial

otras-noticias

Diplomática de EE.UU. reitera que su país está comprometido con El Salvador

otras-noticias

Publicidad