[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Los guatemaltecos queremos justicia no “vendettas”.

VOTOS QUE EDUCAN

¡Vemos que el partido de la guerrilla, del terrorismo y de los indigenistas más férreos han quedado de último, de nuevo! Ambos partidos a punto de desaparecer, sus candidatos demasiado reciclados. Pareciera que esta gente no entiende el mensaje. Pasamos, ¿o seguimos?, por una guerra de 36 años gracias a un grupillo que jamás ha tenido ni la más mínima representación o aceptación de los guatemaltecos como demuestran los resultados, de nuevo, de estas elecciones y todas en las han participado. Winaq y URNG deben de replantearse, reinventarse y cambiar sus cabecitas por algo más normal y al día, seguir con el rollo de indios vs. no indios, invasiones, conflictividad etcétera no les funciona solo causa retraso y estancamiento, enfrentamiento. Guatemala se supera. ¡Supérense ustedes! ¿Estamos?

OTTO PÉREZ MOLINA

Su defensa fue excelente. Habló claro, sereno, miró fijamente a sus acusadores y aunque lucía agotado mantuvo la frente en alto, no así CICIG y MP. No lo estoy defendiendo pero sus argumentos convencen y los de MP y CICIG no. Las escuchas son débiles (quizás hasta ilegales) y muy debatibles. Asumo que tendrán pruebas contundentes pues hasta ahora no hemos visto nada más que chismes, dimes y diretes y esto no constituye prueba. Lo que sucede con OPM es un linchamiento similar al genocirco del General Ríos. En este último caso ni se ha demostrado que hubo genocidio, que no lo hubo, y lo juzgan por eso. Traigo esto a colación pues es importante que se juzgue y no se linche pues el día de mañana puede ser usted quien esté en el banquillo de los acusados y no querrá que se le trate así. Los principios de un juicio seguro, confiable, justo e imparcial es elemental. ¡Que se juzgue y no se linche! Los guatemaltecos queremos justicia no vendettas. Y lo más importante es que queremos lo hueviado de regreso.

NO VOTAR, VOTO NULO

Quienes no votaron o los grupitos “semilla” que pretendían boicotear las elecciones llamando al “no votar”, y soñaban encaramarse al macho de esta forma (muchos ya se sentían ungidos en un gobierno de transición “forever”), perdió pues Guatemala sí voto y si decidió. Quienes no votan sencillamente pierden su derecho de elegir. No votar es una actitud pobre y de comodones, es rendirse, no es actitud de ciudadanos. Hasta el lunes 7 por la mañana, Guatemala va ganando. Hemos ido a las urnas, hemos dado un golpe duro y certero a la corrupción sin derramar sangre, hemos dado un ejemplo al mundo y los que gobiernen de ahora en adelante lo harán a sabiendas que sí podemos fiscalizarlos y echarlos a “larami” (y al bote) con o sin CICIG. Cierto que CICIG ha sido ayuda importante y un buen empujón, admito que nunca ha sido de mi agrado pero acepto que ha hecho su parte, esta sola vez, y hablo de Iván Velásquez específicamente no los dos patéticos anteriores. Este mensaje va sobre todo a los diputados, en donde se encuentra la mera fuente de pudrición, que aún no se han depurado o investigado como se deberá hacer. ¡Importante será también que el MP investigue las alcaldías, todas, pues allí también hay muchísima corrupción, despotismo, derroche y asquerosidades, empezando con la capitalina! Venga enero y de inmediato debemos iniciar con los cambios a leyes y limpiar Guatemala. La idea de nuevas leyes o reformas a las actuales será que se mejoren y por eso asuntos pendejos como lo de “cuotas” para estos y aquellos muy a lo Hitler se deben de dejar atrás. ¡Otro paso importante es eliminar el Parlacen y así eliminar reducto de bagres y corruptos!

EJÉRCITO

Una sincera felicitación al Ejército de Guatemala pues durante esta crisis ha mantenido una postura serena y estabilizadora. Han protegido el puesto y no a la persona lo que demuestra su profesionalismo y disciplina. Demuestra su compromiso y lealtad a nuestra Constitución. Como hemos repetido innumerables veces nuestra Institución es profesional, apolítica, mística, honorable como siempre. Nuestro Ejército está integrado por maravillosos(as) guatemaltecos comprometidos con Guatemala. A todo esto agradezco a todos los que directamente han participado y dado su tiempo y paciencia en esta fiesta cívica. Gracias también a los cuerpos de socorro, Conred etcétera. Gracias a la PNC que deja mucho que desear y no es por la calidad humana, es por la necesidad de ser políticamente correctos y no tomar las decisiones que se deben de tomar. ¡Gracias juventud que inyecta ánimo! ¡Arriba Guatemala! ¡Ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Sueño de una noche de canícula

La bacanal de la corrupción nunca terminará.

noticia AFP
Rusia impone restricciones para frenar la variante Delta

Rusia sufre una aceleración de la pandemia desde hace semanas, un país que ha sido impactado por la llegada de la variante Delta del COVID-19.

noticia Salvador Paiz
Fortalezcamos nuestros procesos

Todos sabemos que en nuestro país existe un problema de corrupción. La corrupción ha debilitado nuestra frágil democracia y afecta nuestro futuro como nación. No contamos con una forma cuantitativa de dimensionar con exactitud la magnitud o las graves consecuencias de este fenómeno. En 2019 el Índice de Percepción de Corrupción nos colocó en el puesto 146 de 180 países. Lamentablemente hemos retrocedido cerca de 55 posiciones en la última década. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia? 



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Publicidad