[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Brayan Jiménez desaprendió

opinion

Brayan y su Comité Ejecutivo perdieron el norte y el fútbol de Guatemala se encuentra en uno de sus peores momentos.

Cuando el odontólogo, Brayan Jiménez, fue electo por primera vez presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala no puedo ocultar que me alegré, pensando que el antiguo compañero de mi hermano, el doctor en Derecho José Fernando Velásquez Carrera (QEPD), conocido en el Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala, como Chapotín, podría hacer algo memorable para nuestro deporte más querido y seguido por la afición. Nunca he estado más lejos de los hechos reales, especialmente cuando se reeligió. Mi conclusión es que el doctor Jiménez desaprendió de las enseñanzas de su padre.

Mis contemporáneos en el Don Bosco vivimos días de gloria, especialmente en lo referente al fútbol. En nuestro querido Colegio Salesiano vimos jugar a los mejores del balompié de nuestro tiempo. Cuando ingresé a primero primaria, en 1962, todavía pude ver al escuadrón de los exalumnos que llegaban a enfrentarse a la Selección del Colegio, para los días festivos. Entre los antiguos alumnos pude ver jugar a Ignacio Nacho González, en el arco, a Alberto El Cuqui López Oliva, que hacía unos tiros libres inolvidables, aprendiz de la famosa Hoja seca que el padre español, Mellado, militante de las inferiores del Real Madrid, les había enseñado, según cuentan los alumnos de antes. A Fillippi en la defensa y en el medio campo recuerdo a Rueda, al Seco Méndez, a Jorge Losley, a los Pashamas, los famosos hermanos Rodas, a Mario Papa, a Rolando Valdez y al mejor de todos: El Maestro Vian. Hermano del actual Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian. El equipo del Colegio, nunca se quedaba atrás y no digamos los patojos del Oratorio Salesiano, que eran en realidad juntos, uno de los semilleros del fútbol nacional. Uno de los recuerdos inolvidables fue el partido que disputó la Selección del Colegio contra el Alajuela de Costa Rica, en la que militaban también exalumnos salesianos como el magistral mediocampista, Juan José Gámez y el memorable defensa central, Walter Elizondo, en el propio patio encementado del Colegio. El resultado fue un empate y ese equipo era la base de la Selección de Costa Rica. Brayan, como muchos de nosotros, venimos de ver ese mundo. Sin embargo, Brayan gracias a su padre vio mucho más del origen y desarrollo de los semilleros, que ahora se conocen como canteras. Su progenitor fue un impulsor y patrocinador de uno de los semilleros de aquella época, el recordado equipo “Laboratorios Jiménez”, que junto al “Juventud Salesiana”, fueron equipazos. Estas oncenas, como muchas otras de la capital y del interior de la República, formaron y desarrollaron a excelentes jugadores de fútbol, muchos de ellos de las capas sociales medias y empobrecidas de nuestro país. Sin embargo, los semilleros no fueron apoyados y menos favorecidos financieramente, en sus dos gestiones. Brayan y su Comité Ejecutivo perdieron el norte y el fútbol de Guatemala se encuentra en uno de sus peores momentos. Ya no le ganamos a nadie. Como Guatemala vive una época cívica de depuración, y que todas “Las Líneas” de la corrupción deben ser desmanteladas, una de ellas es sin duda quienes han medrado y vivido del deporte como en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y las diferentes Federaciones, que deben ser investigadas. Por ello, es hora que Brayan Jiménez y su Comité Ejecutivo presenten su #Renuncia ya, por notoria incompetencia y fracasos evidentes. Otros que se pararon en la bola y quien se para en la bola, se cae.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Capturan por segunda vez a Byron Berganza, el exsocio de Arnoldo Vargas

Una investigación de EE.UU. señala que Berganza era socio y escolta del exalcalde de Zacapa, Arnoldo Vargas con quien inició a traficar cocaína en los noventas.

noticia AFP
Al menos ocho muertos en tiroteos en salones de masaje de EE.UU.
noticia Cristian Velix/elPeriódico
MAINA ha atendido a más de 6 mil niños y adolescentes víctimas de delitos

La mayoría de los casos atendidos por esa iniciativa están relacionados con niños desaparecidos.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad