[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Es posible Guatemala

opinion

El día ha llegado; en menos de 24 horas millones de guatemaltecos estaremos acudiendo a las urnas para elegir a las nuevas autoridades. Si bien hay un variado menú en términos de partidos políticos, nombres y apellidos, semblantes y promesas, en el fondo algunos de ellos son simples variaciones de los mismos ingredientes: mentiras, corrupción, manipulación, abuso, podredumbre, codicia e ineptitud. Mañana es el día en el cual hay que derrotar en las urnas a los más temibles ejemplares de este siniestro, pervertido y corrupto sistema político. Cayó Baldetti y cayó Pérez Molina; sin embargo, no hemos ganado lo suficiente. El sistema político e institucional que permitió los abusos de estos dos personajes sigue intacto, a merced que una nueva bandada de ejemplares de esta especie se apoderen de ellos otra vez.

Aun así habrá que ir a votar; ahora más que nunca los guatemaltecos necesitamos reconocer que se libra una importante batalla de nuestra guerra contra los líderes políticos corruptos. Habrá que ser muy cuidadosos al momento de elegir a las nuevas autoridades, no podemos dar nuestro voto a ningún candidato sobre el que pese duda alguna acerca de su honestidad, compromiso con Guatemala y disposición a acatar la voluntad popular. Aunque no sean muchos los candidatos con estas características, es nuestro deber buscar dentro de todas las opciones los candidatos y partidos más cercanos a este ideal.

El 14 de enero a las 14 horas dará inicio una nueva batalla ciudadana contra la impunidad y la corrupción, en la cual habrá que mostrarle a las autoridades electas quién manda en Guatemala. Una lucha que pasa, por de pronto, por salir a votar el día de mañana y de no anular ni dejar en blanco nuestro voto. Por de pronto, la posibilidad de librar esa nueva gesta depende de lo que hagamos mañana. Es momento de dejar atrás los pesimismos, de reconocer que estamos en una guerra contra la política tradicional que demanda de nosotros luchar con todas nuestras fuerzas contra los enemigos. Es momento de volver a tener esperanza, como dice un conocido coro evangélico: “Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
AstraZeneca dice que su vacuna es 76 por ciento efectiva tras actualizar sus datos
noticia AFP
Biden, 100 días a toda marcha

Sin artificios, fiel al tono empático y fácilmente familiar que le gusta, el hombre que fue elegido inicialmente con una promesa de calma después de la tormenta Donald Trump avanza a grandes pasos.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Click sale, tras la reactivación económica


Más en esta sección

Temporada de lluvias ha dejado más de 4 mil personas damnificadas

otras-noticias

EE.UU. pondrá fin a restricciones de ingreso para personas vacunadas

otras-noticias

Los líderes vuelven a la ONU en una Asamblea marcada por la pandemia

otras-noticias

Publicidad