[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡El voto razonado de gente pensante…!

opinion

(¡Piense, evalúe y vote…! No podemos esperar el cambio radical en el nuevo Gobierno, pero debemos escoger el más capaz, menos sucio y menos comprometido con las mafias…).

¡Es imperativo ir a votar…! Desafortunadamente, las mayorías no tienen el criterio para tomar una decisión adecuada para escoger a las autoridades que dirigirán el país. Se basan en el que ofrezca las mejores mentiras y regale cien pesos para satisfacer sus necesidades básicas que demandan su ignorancia y pobreza. Acarrean y compran sus voluntades de la forma más denigrante.

Ya basta de abusos, Guatemala históricamente se revela y defiende sus derechos a través del clamor popular, de todas las clases sociales y de forma determinante y pacífica. No son grupos con intereses políticos ni particulares, es todo Guatemala que ya no soporta el abuso ni la burla que representan las actitudes y actividades delincuenciales y criminales de unos gobernantes que se les olvidó para quién trabajan y a quién se deben. Roban de la forma más descarada los recursos del Estado que deben ser utilizados para las prioridades de un país con muchas carencias y pobreza. Esto es inaceptable y condenable.

El sistema y las leyes están hechas a conveniencia de esta clase política, que ve en el Estado la mina de oro que tanto soñó en sus ideales de gente mafiosa, buena para nada, de parásitos vividores y abusadores. El cambio ya empezó, y ahora toca cambiar las leyes de partidos políticos, del Tribunal Supremo Electoral, de la Constitución de la República para los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De lo contrario, podrá llegar la gente más correcta y honrada al poder que será tentada y manipulada por el sistema corrompido y podrido que actualmente funciona en el país. Hoy en día, llegue quien llegue al poder no puede iniciar el cambio radical que necesitamos como Nación. Como siempre se ha dado y funciona el sistema.

¡Que un candidato a diputado tenga que “pagar” millones para obtener su “curul”, apesta! es la peor porquería y la razón e inicio de la corrupción. Nos podemos imaginar en dónde empieza el camino hacia los malos manejos, robo y todo el trabajo sucio que implica pagar esas deudas políticas multimillonarias.

Sin embargo, debemos votar este domingo 6 de septiembre por el más capaz, menos sucio y menos comprometido con las mafias. La opción que presente la mejor propuesta a la Nación, y que esté identificado con este cambio urgente y mandatorio justo y necesario, para que en un futuro de mediano largo plazo, podamos empezar a ver un cambio positivo. Los factores críticos se deben basar en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la fortaleza institucional. No más beneficios ni compadrazgos, ni influencias y relaciones con poderes nefastos y nocivos.

Esos cambios los debe realizar una nueva clase de políticos y funcionarios honrados y dignos, porque no pueden ser los mismos que hoy forman parte de la clase política de siempre. Sabemos que hay gente buena, preparada y digna, pero deben resurgir e imponerse.

Creo que es momento de reflexionar y orar porque Dios ilumine a las personas para que emitan un voto favorable a los intereses de Guatemala y su gente. Oímos que se preparan actos terroristas para el día de las elecciones. Ojalá y se tome en cuenta por las autoridades esta situación que sería muy peligrosa y atenta contra la seguridad, el Estado de Derecho y orden constitucional.

En mi opinión idealista, para tener derecho al voto, solo deberían de votar las personas mayores de edad, económicamente activas, que pagan sus impuestos y tienen el criterio necesario para evaluar a los candidatos a puestos dentro del Estado. Así, se obtendría de verdad a la gente idónea y capaz para manejar y administrar sus recursos, no a criminales, incapaces y aprovechados. No es coherente que gente ignorante, sin educación, que no sabe leer ni escribir, menos la responsabilidad de tributar porque no tienen un trabajo formal, tengan derecho al voto. Desafortunadamente en nuestra realidad actual, sería marginar a las mayorías.

OJO con Venezuela y otros países de Latinoamérica que son manejados por farsantes extremo socialistas, que han acabado con el país… ¡Todos a Votar!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nuevo sistema de prepago del Transmetro funcionará en la segunda quincena de mayo

La línea 12 será la primera en utilizar el sistema de Tarjeta Ciudadana.

noticia Mario A. García Lara
Enorme retroceso

Las recién aprobadas reformas a la Ley de Compras carecen de cualquier fundamento técnico.

noticia Europa Press
China llevará equipo internacional en su próxima sonda lunar

El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.



Más en esta sección

Los bocetos de esta estudiante de arquitectura se hacen virales

otras-noticias

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cae 1,63 % por temor inflación

otras-noticias

Este hombre completó una maratón con un exoesqueleto

otras-noticias

Publicidad