[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Los guerreros

opinion

Debemos revisar detenidamente las listas propuestas y votar por el que puntee con nombres de personas honorables e idóneas.

Como claramente lo afirmara el candidato Baldizón en sesión a puerta cerrada que se filtró a la ciudadanía por la vía electrónica, esto es una guerra, y la forma como se dirigió a sus seguidores efectivamente muestran a una persona empachada de poder y afán de “destruir al enemigo”.

Lo que resulta grotesco es que el propio presidente asuma posiciones semejantes aunque no lo exprese, lo que evidencia la alianza nefasta entre ellos, no solo por su plan de guerra sino por el desprecio a las limitaciones establecidas en la propia Constitución, la Ley Electoral y Partidos Políticos y demás leyes que norman la conducta de los ciudadanos.

Ambos se especializan en la agresión a sus críticos más destacados, mediante acusaciones fabricadas y justificaciones falaces sustentadas en calumnias, injurias y difamación, delitos contenidos en el Código Penal. Ambos, a pesar de contar con muchos millones y vivir como reyezuelos, atacan a los “ricos”, ignorando que los recursos de los agredidos son producto de generaciones de trabajo productivo. Pero en su jerga falaz, cuando se trata de otros es delito tener dinero, para la repentina riqueza de ellos es merecido sin importar su origen.

Son buenos para señalar a empresarios por evasión de impuestos y uno se pregunta, ¿cuánto habrán tributado ellos por sus múltiples propiedades, registradas a nombre de testaferros? ¿Y cuánto tributan por sus ingresos? Sería bueno saber si su capital e ingresos se corresponden con los tributos.

Por supuesto una muestra del irrespeto a la ley y en particular al TSE destaca de parte de los rojos con su continuada campaña multimillonaria que excedió por mucho los límites establecidos, pero jugando al fraude de ley al utilizar a terceros para seguirse promoviendo; ya el cierre de campaña se anuncia con bombos y platillos para el viernes próximo.

Otro reto a la ley y a los derechos humanos del partido naranja, se puso de manifiesto ayer, con la obvia organización de manifestantes bloqueando la entrada de los diputados al Congreso en un intento por impedir que se votara para aprobar o improbar el retiro de la inmunidad al presidente. El colmo, es haber promovido la presencia masiva de mujeres y hasta de niños a una concentración que podía provocar violencia,

La conducta de estas dos prepotentes figuras, (Pérez-Baldizón), es producto del clientelismo y la compra de voluntades con dinero sustraído al propio pueblo, lo que resulta despreciable e indignante. Debemos sacar del ring a estos dos “guerreros”.

En otra línea de pensamiento, quedan cuatro días para la primera vuelta electoral y el mayor grito de alerta debe dirigirse al voto por diputados. Debemos revisar detenidamente las listas propuestas y votar por el que puntee con nombres de personas honorables e idóneas. Facilita la escogencia analizar a los pocos congresistas que han mostrado integridad y honradez en el
desempeño de su cargo y que buscan reelección como lo hace Luis Pedro Álvarez de Encuentro por Guatemala, y paralelamente rechazar a aquellos oportunistas señalados de pervertir el mandato constitucional de los legisladores que como el intocable Gudy Rivera instalado desde tiempo atrás en ese Organismo.

Lo que sí es importante es ir a votar y no dar el aval a los delincuentes sobre los cuales pesan denuncias sólidas y fundamentadas. No votar es darles ventaja. ¡Arriba guatemaltecos! Fuera los corruptos, los delincuentes y los aprovechados que solo buscan riqueza empobreciendo a la nación. ¡Fuera!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Corte de El Salvador avala reelección de presidente Bukele

Ciudadanos en redes sociales recordaron que el artículo 154 de la Constitución.

noticia UNIVISION
Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

Luis Grijalva, un joven guatemalteco beneficiario de DACA, sale para Tokio este 29 de julio tras finalizar los complejos trámites de viaje por su estatus migratorio. Él participará en la prueba de atletismo de 5 mil  metros.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Jorge Mario García Laguardia (QEPD)

Constitucionalista Insigne.



Más en esta sección

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Un hombre captura en vídeo cómo un pequeño remolino en el campo levanta heno y tierra

otras-noticias

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

Publicidad