[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Otto además de amoral, y asumo que las pruebas que hay en su contra son legítimas, sólidas y no fabricadas.

VOTO NULO

El voto nulo o no ir a votar es garantizar el voto de los partidos rojo y verde pues estos cuentan con voto disciplinado o como dicen “voto duro”. Así que si usted vota nulo o no vota para “protestar” lo único que hace es un favor a los que representan más de lo mismo, casi los mismos. Importante que se realicen la elecciones e importante analizar el voto. Hay buenas opciones de presidenciables y hay nuevas opciones para diputaciones y alcaldes. Importante hacernos valer votando conscientemente. ¡El esfuerzo que hasta ahora se ha hecho, las manifestaciones y la presión sobre Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que esto cambie han sido heroicas, pacíficas y muy efectivas importante no arruinar el esfuerzo votando nulo o no votando! Los grupos (Codeca, CNOC, CUC, UVOC y sindicatos…) que siguen con la necedad de boicotear las elecciones y dar así un golpe de Estado, los grupos “semilla” y otros de “intelectuales” de la retrógrada zurda tradicional retrasada y retrógrada deben de ser ignorados y dejarles saber que los chapines vamos a resolver esta y las demás crisis que se nos vengan encima de una forma pacífica y legal, sin relajos que solo pueden ser aprovechados por los mismos perdedores de siempre. La renuncia de Otto no es necesariamente la solución, dejar ese vacío se presta a manipulaciones. La inmunidad se le va a retirar y tendrá que enfrentar juicio. Será castigado. Y todo se está haciendo de la forma correcta y legal. Eso de que los candidatos nos son los “adecuados” y que las elecciones serán ilegítimas es una arenga de los mismos. De los que no lograrán mayor cosa en las urnas, nunca lo han logrado y su forma de lograr hueso, poder, es precisamente así “cayéndole” por la vía del relajo, de la toma del poder a como dé lugar y no democráticamente vía elecciones como debe de ser. Así que votar es hoy más que nunca importantísimo y hacerlo pensando. Importante, lo más importante, es que el Congreso quede lo más “decente” posible y eso se logra con que no repitan los mismos cabrones, ratas, de siempre. Guatemala está dando una lección al mundo y sobre todo a Latinoamérica en movilización pacífica pero determinada en contra de los tradicionales gobiernos corruptos y de los tradicionales corruptores, esto no es de ahora ni de este gobierno, es de hace siempre, con pocas excepciones, pero es Guatemala que hoy pone un hasta aquí. Este ejemplo lo debemos llevar hasta el final. Debe haber elecciones y no podemos volver a elegir más de lo mismo. Y así quede quien quede debemos de monitorear y darle seguimiento al próximo gobierno. Ya vimos que sí podemos, nosotros los guatemaltecos, no debemos de quitar el dedo de la llaga nunca más. El país es nuestro y los políticos se deben a nosotros, no al revés como hasta ahora las ratas piensan.

ERROR

Llamar a este gobierno corrupto e incapaz un “gobierno militar” y decir que “los militares” son corruptos, generalizando, es un craso error y manipulación de aprovechados resentidos cuyo sueño es ver caer al Ejército que los derrotó y de la patética porra de zurdos que son expertos en hablar y criticar pero nulos en hacer o producir, además no es muy inteligente. ¡Por ejemplo, es como decir que los cirujanos son unas cabras ya que el penúltimo Vice de Guatemala fue médico o decir que “las mujeres” son corruptas pues ya van dos en fila que dan una demostración de cómo ser un bagre profesional! Ambas unas maestras e impresentables, descaradas, desagradables y extremadamente corruptas. Así que si bien Otto es un soldado retirado su actuar, vergonzoso y malvado, no es como para decir “asunto de los militares”. Otto además de amoral, y asumo que las pruebas que hay en su contra son legítimas, sólidas y no fabricadas, es un ladrón e incapaz, desde hace rato que hemos denunciado la desgobernabilidad que ha imperado en su gobierno. Inclusive hemos manifestado que una cosa es ser tolerante y otra sencillamente irresponsable y falto de voluntad (huevos). La falta de Gobierno, de Estado, en muchos, si no en todos, los departamentos de nuestra Patria es penoso y es peligroso. Los conflictos no se resuelven y cada día caemos en un estado más y más profundo de anarquía. De hecho ya ha corrido sangre y la inversión no llega más bien ya sabemos de inversionistas grandes, minerías, que se retiran para invertir sus millones en países con más, mucho más estabilidad y eso es dañino para todos desde el más rico al más pobre, sobre todo al más necesitado pues sin plata, mucha plata, y sin inversión la pobreza no se resuelve. Esta situación solo beneficia al enemigo de Guatemala. A los que siempre han golpeado a Guatemala vía el terrorismo y el desorden. ¡Ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Ni Chávez ni Pinochet

Ni Bukele ni otros líderes que puedan surgir, tienen que devenir en, como nuestro triste pasado hace suponer, “un Chávez o un Pinochet”.

noticia AFP
Los contagios progresan en Europa, entre protestas contra restricciones
noticia Redacción / elPeriódico
Mujeres garífunas repudian asesinato de activista


Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad