[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

De fraude en fraude

opinion

Al máximo responsable del gran fraude nacional le queda evadir la cárcel.

Propios y extraños hemos sido testigos del rancio proceder del gobierno “patriota” para llevar a cabo el gran fraude nacional. La sustracción de miles de millones de quetzales de las arcas nacionales para enriquecerse ilícitamente. Claro, los viles rufianes vestidos de anaranjado no pudieron haber logrado esto en solitario y se valieron de los diputados que han convertido el Congreso de la República en la cueva de ladrones más notoria y peligrosa de nuestra joven historia. Fue así como se fueron aprobando presupuestos desproporcionados para tapar los agujeros de las plazas fantasmas, de lavado de dinero y del ya conocido caso La Línea y de tantos otros que aún desconocemos.

A la cabeza de todo esto se encuentra el aún presidente, opm (que ni siquiera digno de mayúsculas es), principal responsable de incrustar a la peor mafia a cargo de fondos públicos. El primer legado es claro: ni las maras, ni los narcos, ni el crimen organizado puede competir con la mafia en la que se convirtió el gobierno y sus secuaces. Luego, ante su empecinamiento de no abandonar el cargo ha ido gradualmente perdiendo la dignidad al punto de convertirse en un vivo ejemplo de cinismo y cobardía. “Voy a respetar la ley” dijo ayer lunes en conferencia de prensa aquel que ha violentado la misma y la Constitución con absoluto descaro. ¿Qué le queda más que un legado de corrupción y cobardía?

Al máximo responsable del gran fraude nacional le queda evadir la cárcel, que es el destino natural para un corrupto de su talla. Para lograr esto sus alternativas se limitan. La figura del asilo político no le aplica al no ser sindicado de persecución o crímenes políticos, sin embargo sobran en el mundo casos de países que violan esta figura y le otorgan refugio y protección a prófugos de la ley. La cuestión se complica cuando pensamos en qué presidente podría arriesgarse con darle refugio a opm. Por otro lado, queda el fraude electoral. Negociar con los partidos punteros, Lider en particular, su protección a cambio de la guayaba. Este 6 de septiembre esté atento estimado lector, puesto que podemos ser testigos de otro gran fraude nacional. #RenunciaYa #JusticiaYA

@robertoantoniow

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter empata pero se acerca al título

El Inter no pasó del empate a un gol en su visita al modesto Spezia (15º), pero aprovechó la derrota del Milan (2º) para aumentar un punto su ventaja al frente de la clasificación de la Serie A y acercarse un poco más al título.

 

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Idea Central invertirá US$12 millones en edificio de clínicas

Prospere14 es el nuevo proyecto de la inmobiliaria que contará con 90 consultorios y siete sótanos para parqueo.

noticia AFP
El carbono negro puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón

El carbono negro, procedente de combustiones incompletas que producen hollín, ya fue señalado por la OMS por su impacto negativo en general sobre la salud.



Más en esta sección

Este talentoso artista hace dibujos hiperrealistas

otras-noticias

Sala en Costa Rica ratifica obligatoriedad de vacuna contra el COVID-19 para funcionarios

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Publicidad