[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Congreso: ¿Antejuicio o tumba política?

opinion

Las directrices partidarias de rojos y naranjas están claras: proteger a Pérez Molina a toda costa. La Comisión Pesquisidora es la primera línea de defensa del mandatario; los diputados de Lider y del PP que controlan la Comisión, cuales “soldados” de una bien estructurada mafia, tienen la tarea de proteger al colega caído en desgracia. Está claro que para ellos resulta altamente rentable, en términos monetarios y de estatus dentro de la estructura, cumplir a cabalidad la misión que les han encargado los “Dones” que controlan los partidos. Aunque atender al clamor popular no ha sido, ni será, algo que preocupe a este tipo de estructuras partidarias, Mario Linares, Jorge Barrios Falla, Sergio Celis y Gloria Sánchez están en el ojo del huracán. Sobre ellos y sus familias recaerá la vergüenza de haber traicionado al pueblo de Guatemala si libran a Pérez Molina de la justicia mediante la tardanza, manipulación y el engaño. A pesar de ello, también pueden estar a la altura de lo que demanda el momento histórico y acelerar el trámite para que Otto Pérez afronte la justicia.

Si todavía queda en ellos un ápice de amor por la patria y una mínima preocupación por el país que heredarán a sus hijos y nietos, deben recomendar a la brevedad que se declare con lugar el antejuicio promovido contra el Presidente de la República. Al punto que el próximo martes, cuando se reanuden las sesiones del Congreso, el Pleno tenga una recomendación positiva en ese sentido y se vea obligado a conocer si se retira o no el antejuicio a Pérez Molina. Ya en esta instancia recaerá sobre los diputados de Lider y del Patriota la responsabilidad histórica de atender al clamor popular. Quienes llegado ese momento se olviden del reclamo de justicia del pueblo de Guatemala y decidan proteger a Pérez Molina se convertirán en peores criminales y delincuentes que el propio acusado. Finalmente, es gracias a diputados, jueces y operadores políticos como estos que se perpetúa la corrupción en Guatemala. Sobre los hombros de los diputados del oficialismo y del principal partido de oposición recaerá la responsabilidad de todos los Ottos y Roxanas que puedan surgir en el futuro. Algo que los guatemaltecos tendrán muy presente cuando emitan su voto el próximo 6 de septiembre: diputado que libre a Otto no merece nuestro voto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Guadalupe Peñuelas/ EFE
Más de 15.000 menores solos persiguen desde enero el sueño americano

Según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) mexicana, entre enero y febrero de 2021 se presentaron 1.742 menores de edad y cerca de 800 de estos viajan sin acompañamiento.

noticia Redacción
“Es una resolución que busca la impunidad”: Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI
noticia Redaccion/elPeriódico
Película dirigida por un guatemalteco llega al Riga Film Festival


Más en esta sección

En el país 6.5 millones de dosis contra el COVID-19 ya fueron administradas

otras-noticias

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

Publicidad