[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

CICIG Y MP Mucho show, nada claro

¡Vemos que casi todos, si no todos, los candidatos a puestos públicos son un atajo de corruptas ratas y sin embargo allí van! A tomar de nuevo el control de nuestra plata, nuestras vidas y nuestra patria que como cobardes dejamos nos la hueveen, así fácil por más cancioncitas que entonemos los sábados por las tardes en el Parque Central. La “valiente” CICIG da declaraciones y nos promete esto y lo otro pero… ¿resultados? No comprendemos cómo es que si un candidato “x” a presidente o vicepresidente se le tiene una tacha, una duda razonable, en mayoría de casos más que razonable, se le deja participar. Participar a elección o pretender un cargo público debiera de ser una opción exclusivamente para gente de muy demostrada probidad y honradez. Es un privilegio para hombres y mujeres especiales y de muy demostrada honorabilidad y no de hoy, de siempre. Una “duda” debiera ser suficiente para impedírselo y no digamos las “dudas” que tenemos de casi todos, si no todos, los candidatos a diferentes puestos. Todos o casi todos tienen un pasado que da vergüenza y sin embargo el TSE nada dice o hace. El TSE peca de pusilánime que en otras palabras quiere decir “falta de huevos”. ¡Nos consta que en San Pablo, SM, por el partido URNG corre un tal Raúl Maldonado que tiene pendiente una orden de captura! ¿Será que eso no es suficiente para que el TSE impida su inscripción o será necesario “agarrar” a todas esta joyas con las manos en la masa para que se les impida participar? ¡Vamos! ¡Una cosa es la presunción de inocencia pero otra diferente son estos conocidos cabrones!

 

PNC Y GOBERNACIÓN

 

Confirmado lo dicho semana pasada y desde que se fundó este “ente” de seguridad. Un chapuz políticamente correcto derivado de los ilegales y políticamente correcto pero muy incorrectos y embusteros Acuerdos de Paz. ¡Esta vez la Policía de Turismo, La Antigua, hace tumbes o custodia narcos! ¡Otra vez insistimos en que a no ser que esto se militarice y se vuelva una institución profesional y mística, las ocho palabras de la EP, seguimos bien jodidos! ¡Esto, la PNC, parece una manada de coyotes “protegiendo” un lote de ovejas! Y hablando de Acuerdos de Paz vemos que la persecución a nuestros soldados persiste implacable. El último caso es ya el borde de lo ridículo. ¡Resulta que unos soldados le dieron un par de sopapos a unos mareritos, dulces y mansas palomitas, y la izquierda y progres derechos humanos pegan el grito al cielo! Cómo es eso que soldados golpeen a estos angelitos. Nada se dice cuando hay “justicia maya” (¿?) o cuando “indígenas” linchan a un ratero (a quien no defiendo). No, eso está Ok pues total es una “costumbre ancestral” y eso sí se respeta… media vez no caigamos de nuevo en canibalismo que algunos guerrilleros sí practicaron, se comían partes de soldados. ¡Pero cuidadito y un soldado se defiende o le da una nalgada a un marero… uyuyuy! ¿Y los jueces? Pues con enorme presión de los antis y pocos huevos. ¡Liberen a los soldados! La idea de la guerrilla y de sus lovers es la destrucción total del Ejército, esa ha sido su consigna siempre y sigue siéndola, lo dijeron muy claramente cuando declararon, ya militarmente vencidos, “el diálogo no es rendición, es lucha” o algo similar que sencillamente quiere decir que se sentarán a platicar de la paz cuando en verdad siguen en guerra. Esto es demostrable. La guerrilla y la izquierda retrógrada, retrasada, desfasada y del siglo pasado sigue en pie de guerra y cuenta con un “fan club” de idiotas que los idolatra. Muchos sencillamente frustrados y resentidos féminos y féminas. El clavo es que la cuenta de estos idiotas la pagamos los pocos que pagamos impuestos. La curia peca pues también hay curas dentro de este “fan club” de atrasados y pecaminosos. Malos hombres de Dios.

 

LA ANTIGUA GUATEMALA

 

Sin afán de hacer proselitismo veo que la candidata Susana Asensio por la Alcaldía de La Antigua es la mejor opción. No sé si tiene las de ganar o no pero lo que sí sabemos es que hasta la fecha los alcaldes son otras lacras. Dicen “como llovió a cántaros se inundaron las calles” y así no es la cosa. No es porque llovió “mucho” que se inundan las calles, es porque el Alcalde no sabe hacer drenajes, o se huevea la plata para drenajes, que las calles se inundan. Usar el río Guacalate de desagüe es otra marranada. ¡No digamos la explotación sin misericordia de los caballitos del parque! Así que ya es hora de una nueva opción. La Antigua merece una alcaldesa de altura. ¡Ánimo Guatemala!

 

minondo.raul@gmail.com

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Rescatan a 12 personas de una embarcación de Livingston, Izabal

Las autoridades cierran la navegación por mal tiempo en la bahía de Amatique. 

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué esperar del plan de estímulos en EE. UU.?

Es posible que el plan sea aprobado solo por los demócratas.

noticia Editorial
Magnicidio en Haití

En la madrugada del miércoles de esta semana, en su residencia localizada en Puerto Príncipe, Haití, el presidente de este país caribeño, Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado en medio de un ataque armado, supuestamente perpetrado por mercenarios, en el que también resultó gravemente herida su esposa, Martine, quien se encuentra hospitalizada en Miami, Florida, EE. UU. 

Moïse, al momento del atentado contra su vida, gobernaba por decreto, a raíz de la moratoria de las elecciones legislativas, cuya celebración estaba prevista para 2018, y, asimismo, su mandato presidencial estaba en disputa, ya que, en febrero de este año, el Consejo Superior Judicial de Haití había dictaminado que ese mandato había concluido el 7 de febrero de 2016, aunque Moïse sostenía que el período presidencial expiraría hasta el 7 de febrero de 2022, toda vez que asumió como presidente el 7 de febrero de 2017, interpretación constitucional que rechazaba la oposición política.

Efectivamente, en 2015, el presidente haitiano Michel Martelly lo designó como el candidato presidencial del Partido Haitiano Tèt Kale. Las elecciones fueron controversiales, con acusaciones de fraude, lo que obligó a realizar un nuevo proceso electoral en 2016. En estos últimos comicios, Moïse venció en la primera vuelta electoral con el 55 por ciento de los votos válidos, 36 puntos porcentuales más que su rival.

Desde 2019, el gobierno de Moïse enfrentaba protestas sociales debido al deterioro de las condiciones de vida y a acusaciones de actos de corrupción. Esta semana, Moïse había designado al médico Ariel Henry como primer ministro, quien era el séptimo premier en cuatro años de gestión gubernativa.

Ante una eventual crisis política generalizada, el Consejo de Seguridad de la ONU, EE. UU. y la Unión Europea habían demandado la celebración de elecciones legislativas y presidenciales, libres y transparentes, para finales de 2021. En consecuencia, la autoridad electoral ha convocado, para el 26 de septiembre de 2021, la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

Haití, con una población mayor de 11 millones de personas, enfrenta una pobreza crónica, así como el embate de fenómenos naturales. De hecho, el país no ha logrado recuperarse de los efectos destructivos del devastador terremoto acaecido en 2010 ni del huracán Matthew, que azotó el territorio haitiano en 2016.

Se ha decretado estado de sitio en todo el territorio haitiano debido a las repercusiones del demencial magnicidio. La condena internacional del crimen ha sido unánime.

El magnicidio de Jovenel Moïse se suma a la serie de asesinatos de gobernantes en el continente americano desde mediados del siglo pasado, a saber: Anastasio Somoza García (Nicaragua), en 1956; Carlos Castillo Armas (Guatemala), en 1957; Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), en 1961; John F. Kennedy (EE. UU.), en 1963, y Salvador Allende (Chile), en 1973. En accidentes aéreos han fallecido Jaime Roldós Aguilera (Ecuador), en 1981, y Omar Torrijos (Panamá), también en 1981.

Expresamos nuestras condolencias al pueblo haitiano por el fallecimiento trágico del presidente Jovenel Moïse y exhortamos a sus autoridades al pronto esclarecimiento del mortal atentado. 

 



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad