[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Jugando a elegir presidente

opinion

La escasa formación de algunos aspirantes a la guayaba llega al extremo de no entender lo que dicen.

Las elecciones del 6 de septiembre se han convertido en un circo desfilando diferentes personajes sin excluir arlequines con habilidad para terminar de hundir el país sin dificultad. La sopa se condimenta desde el primer día con cinismo y la mentira, alimentando egos que resplandecen maquillados por los depredadores de la democracia, haciéndoles creer que son los ungidos para gobernar sin admitir su escasa aptitud y lucidez política. Piensan que van a ganar con los ojos cerrados, malversando el tiempo al dedicarse a una actividad equivocada sin conocer que su vocación es ser barberos. Al final los resultados magros obtenidos terminan con el espejismo, dejando regado en el suelo el desconsuelo de un fracaso anunciado. No falta el macizo que vive atormentado entre los escombros de su existencia pretendiendo arreglar problemas ajenos, convirtiéndose en candil del pueblo y oscuridad de su alma. ¡Qué bonito amor!

 

La proliferación de candidatos diluye el análisis de la crisis, escondiendo la inmoralidad de los que son financiados por dinero sucio y establecen las reglas del juego, desorden que profundiza el drama retrasando la salida de la oscuridad en que vivimos. Lo peor es consentirlo absorbidos por el sistema, tolerancia típica de una sociedad hipócrita que cuando le conviene guarda silencio avalando el statu quo. La ausencia de reflexión y responsabilidad que nos caracteriza impide diseñar estrategias y programas definidos que resuelvan la problemática social y avanzar incorporando la capacidad y el talento de los recursos humanos disponibles marginados por los dirigentes mediocres que le temen a la verdad. Es la única forma de viabilizar un intento serio por salir del atraso y la miseria en que vivimos sin justificación razonable, salvo la eterna falta de voluntad política de sustituir el sistema. ¿Por qué no crear un nuevo capitalismo en una economía periférica como la nuestra? ¿Es una locura en el siglo de la física cuántica?: NO. La economía debe estar al servicio de la sociedad y no al revés, sujeta al control social y político si no satisface las necesidades humanas. En este siglo el viejo capitalismo desaparecerá al modificar las nuevas tecnologías el modo de vida, las relaciones sociales, será parte del problema no de la solución. Su extinción provocará guerras y catástrofes, las depresiones profundas de la economía real y los conflictos geopolíticos por el acceso o posesión de los recursos naturales lo anuncian, pronto entrará en escena el agua dulce. Ya lo verán.

 

Volviendo al ruedo, la escasa formación de algunos aspirantes a la guayaba llega al extremo de no entender lo que dicen, otros no saben administrar su intolerancia a las opiniones disidentes y la crítica asoleando sus limitaciones y pobreza intelectual escondidas con habilidad en supuestas calidades que no poseen, debilidad natural que los atormenta y les quita el sueño. La mayoría de candidatos hacen de comparsas desorientando a los electores al mezclar la verdad con la mentira, pasándose la observancia de la ley por el rabo. No conocen la ética reflejada en el ejercicio de la solidaridad ni saben cuáles son los principios básicos que consolidan el sistema democrático y la paz social. Se engañan y engañan diciendo que la riqueza y la pobreza son enemigos irreconciliables y no es cierto. Para superar la crisis hay que ordenar las ideas, rescatar la moral de la dirigencia, respetar el juicio crítico y tener una onza de ética. El falso pluralismo político se debe extinguir y salvar el proceso democrático de su acelerada degradación, por no decir agonía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal sigue intratable

Rafael Nadal (N.2 del mundo), derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia, en cuya edición actual aún no ha perdido ningún set.

 

noticia
5 Minutos
noticia Geldi Muñoz Palala
Mintrab señala deficiencias en el programa Aporte Económico del Adulto Mayor

El Gobierno busca que este programa sea transferido al Mides, así como incrementar el gasto de funcionamiento.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad