[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Maldiciones y religiosos

opinion

Mala idea forzar la Biblia en la educación

Es un error grave confundir la religión con la ética. ¿Por qué no es virtuoso Tomás, el discípulo de Jesús? Porque no creyó ciegamente; porque su creencia necesitaba pruebas y porque quería evidencias para creer. Porque en realidad no quería creer, sino saber. Creer sin ver es el campo de la religión.   ¿Cuál es el de la ética? Esta es el código de valores que sirve para guiar nuestras elecciones y acciones con el propósito de ser felices y vivir como seres humanos. Y para vivir como seres humanos debemos elegir hacerlo. La razón, y no la fe es la herramienta que nos permite conocer e integrar los valores que –de acuerdo con la realidad y la naturaleza– hacen posible que vivamos como seres humanos pensantes y productivos.   Esto viene al caso porque se avivaron los intentos de imponer la enseñanza de la Biblia en las escuelas y

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Gómez Gómez*
Dimensión cultural del conflicto entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei afirma que el país se ha convertido en un destino de inversión extranjera
noticia Redacción/elPeriódico
Comisión de postulación para Fiscal General conocerá objeciones contra aspirantes


Más en esta sección

elPeriódico denuncia

otras-noticias

Rechazan censura en contra de periodistas de “elPeriódico”

otras-noticias

Contra viento y marea, Giammattei reelige a Porras 

otras-noticias

Publicidad