[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Por qué Arzú será reelecto?

opinion

Conozcamos a los competidores.

Solo en las redes sociales alguno que otro toca el tema de la elección de Alcalde en la ciudad, y lo hacen con timidez, el debate no alcanza para más. Las razones son muchas. Para empezar no hay competidor para Álvaro Arzú. Se ha oído de tres modestos candidatos, y otros tres prácticamente inexistentes en la competencia.

 

Empezaremos con la única dama que aspira a la alcaldía, ella es la abogada, política y cantante Anabella De León.
Exdiputada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Ahora candidata del Partido Patriota (PP). Quien a pesar de contar con el apoyo del partido oficial, en la ciudad no tiene oportunidad de triunfo compitiendo contra Arzú.

 

El siguiente es José Antonio Coro, el conocido Tono Coro. Tiene experiencia municipal pues trabajó como superintendente de la Policía Municipal de Tránsito. Fue alcalde de Santa Catarina Pinula postulado por el Partido de Avanzada Nacional (PAN). Reelecto por la Gran Alianza Nacional (Gana). De nuevo reelecto pero por el Partido Patriota (PP). Este año renunció a la Alcaldía de Santa Catarina, y del PP, para volver a ser candidato, ahora pretende serlo de la capital. Quiere cambiar de un municipio de 64 mil habitantes, por una ciudad de más de 2 millones. Participa, ahora, con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider). Cuatro veces candidato y en cada una con partido diferente. En la capital, creo, que ni él ni su nuevo partido tienen mayor arrastre.

 

Otro candidato es Luis Enrique Cruz Veneno por el partido Viva. Conocido por el programa del cual es creador: Una noche con Veneno. Académicamente muy bien formado pero sin experiencia en el tema municipal y no presenta un plan de trabajo.

 

Rafael Espada. El doctor que fuera vicepresidente de Álvaro Colom del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Ahora aspira a ser alcalde por el Partido Republicano Institucional (PRI). Después del anuncio de su candidatura no se ha sabido nada más de él. Una candidatura inexplicable.

 

Juan Francisco Morales (UCN), se sabe que fue candidato a alcalde del municipio de Mixco. Nada más.

 

Willy Rivera (Todos). Es su primera aparición en el ámbito político. Nadie le augura éxito.

 

No he visto alguna encuesta sobre los candidatos a alcalde pero el instinto me dice que ninguno de estos ganará.

 

Por su parte Álvaro Arzú (Creo-Unionista) se presenta llevando en sus alforjas electorales el Transmetro (cientos de millones de usuarios), el ordenamiento del tránsito gracias a Emetra, las Mini Munis, el Campo de Marte, los Pasos y Pedales, la iluminación y ornato de la ciudad, las vías para ciclistas, la decoración navideña, los conciertos llevados a los barrios y la eficiencia en el manejo del municipio. Por ello creo que Arzú será reelecto sin hacer mucha campaña publicitaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Diputados se tomarán una semana para analizar medidas de emergencia
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Tribunal autoriza extraditar a EE. UU. a un hijo del expresidente Ricardo Martinelli
noticia EFE
Empresarios piden ahorro al Gobierno de Panamá para financiar la inversión


Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad