[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Renovados ataques contra la prensa en Venezuela


foto-articulo-Editoriales

La semana pasada, la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, abanderada del Socialismo del Siglo XXI, desmanteló dos sedes del canal de televisión independiente ‘VPITV’ y clausuró una sede del diario ‘Panorama’ y, asimismo, el portal de noticias ‘Tal Cual’ fue hackeado y la cadena oficialista ‘Globovisión’ acusó a los medios ‘Efecto Cocuyo’, ‘Caraota Digital’ y ‘El Pitazo’ de ser “financiados para derrocar al gobierno”.

Las reacciones condenatorias no se dejaron esperar. “La dictadura de Maduro, vía Conatel y Seniat, arremete contra VPITV, uno de los pocos medios libres que resiste en Venezuela. Les roban equipos para transmisión y trabajo. Nuestra solidaridad con todo el personal de VPI que no ha dejado de reseñar la cruda realidad de nuestro pueblo”, expresó Carlos Vecchio, quien funge como Embajador de Venezuela en los EE. UU., por designación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó, por su parte, señaló: “Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión. Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos. #InformarNoEsDelito”.

En un comunicado de prensa de ‘VPITV’ denunció: “Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV”. 

“Los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, se agrega en el comunicado.

El furioso despotismo chavista ha coartado las libertades en Venezuela, entre ellas la libertad de expresión de ideas, que se encuentra en su peor momento durante la historia venezolana. Por otro lado, el régimen opresivo y represivo de Maduro ha empujado a Venezuela a una verdadera debacle económica, al extremo que la sociedad venezolana se enfrenta a una catástrofe humanitaria, así como está viviendo un éxodo masivo de venezolanos hambrientos y desesperados, que se estima en casi cinco millones de seres humanos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reaccionó ante la grotesca censura de la prensa independiente en Venezuela así: “La comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura en Venezuela”.

‘elPeriódico’ condena esta nueva agresión contra la prensa independiente venezolana y solicita a la Comisión Interamericana de DD. HH. y al Relator de la Libertad de Expresión de la CIDH que adopten actitudes consecuentes tendentes a castigar este nuevo abuso de la dictadura chavista de Maduro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Harris a Giammattei: líderes deben lograr resultados tangibles para que la población tenga esperanza de un mejor futuro

La vicemandataria estadounidense se reunirá hoy con el Presidente de Guatemala en el Palacio Nacional. 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Antony Blinken se congratula por la designación de Todd Robinson en la INL

El nombramiento del diplomático fue anunciado ayer por el Senado de Estados Unidos.

noticia
Into the Spider-Verse 2 contará con un personaje retro de los 90’s

Según los informes, Christopher Daniel Barnes repetirá su papel de actor de voz como el Spider-Man animado de la serie de los años noventa.



Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad