[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Bienvenido Monseñor Villa


foto-articulo-Editoriales

El papa Francisco, después de casi 2 años y medio, ha nombrado como Arzobispo Metropolitano de Guatemala a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, hasta ahora Obispo de Sololá. Asumirá la Arquidiócesis de Guatemala el próximo 3 de septiembre. Será el XX Arzobispo Primado de Guatemala, sucediendo a Monseñor Óscar Julio Vian, quien falleció en febrero de 2018 y en reemplazo de Monseñor Raúl Martínez, quien desde 2018 hasta ahora había ejercido como máxima autoridad eclesiástica de la Arquidíócesis de Guatemala como Administrador Apostólico. Monseñor Gonzalo de Villa tiene una amplia trayectoria en la academia, donde entre otros, ha sido profesor y Decano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Rafael Landívar y Rector de dicha Universidad. Y es un obispo muy conocedor de la realidad nacional, sirviendo además como Presidente de la Conferencia Episcopal. Pertenece a la orden jesuita y sin duda su orientación será en apoyo a los más necesitados, sobre todo ahora que asumirá en medio de la pandemia de Covid-19. Felicitaciones a Monseñor Gonzalo de Villa por su elección como Arzobispo Metropolitano de Guatemala. Que Dios le bendiga y guíe sus pasos. Y siempre cuente con nosotros los católicos para el ejercicio de su Apostolado Su Excelencia Reverendísima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica busca acuerdo “amigable” con FMI por crisis fiscal

Un comunicado de la Presidencia señaló que a lo largo de las dos semanas de discusiones, el FMI conversará también con legisladores, académicos, sociedad civil y sector privado.

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Construcciones sostenibles, una oportunidad para el sector

Los proyectos verdes que se han desarrollado en Guatemala han marcado la pauta para registrar buenas prácticas en la industria, según Toruño.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presunto narcotraficante fue detenido en Los Amates, Izabal

Juan Carlos Chacon Alvarado tenía una orden de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos. También era buscado por las autoridades guatemaltecas por dos delitos. 



Más en esta sección

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Barrios Carrillo: “Sin justicia no hay libertad, ni
igualdad y menos fraternidad”

otras-noticias

Óscar Álvarez: “No puede dejar de mencionarse como una amenaza seria, que enfrenta el país, la creciente corrupción”

otras-noticias

Publicidad