[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

El Gobierno de EE. UU. vuelve a fustigar al régimen cubano

opinion

El Gobierno estadounidense volvió a cuestionar las condiciones paupérrimas a las que está sometido el pueblo cubano desde hace 62 años, que han dado pábulo al exilio, a la degradación económica y a la desesperación de la gente, que hoy por hoy ha sido el detonante de movilizaciones masivas de personas exigiendo “libertad”.

“El comunismo es una ideología que ha fracasado, y ciertamente creemos que le ha fallado al pueblo de Cuba. Ellos merecen libertad, merecen un gobierno que los respalde, que les garantice suministros médicos y de salud, acceso a las vacunas, oportunidades económicas y prosperidad”, ha señalado Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, el vocero del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, afirmó que el gobierno de Joe Biden reclama la liberación de los profesionales que ejercieron su derecho a la “libre expresión” y que están detenidos o desaparecidos. “Estas detenciones nos recuerdan constantemente que muchos cubanos pagan muy caro el ejercicio de sus derechos”, dijo Price.

Sin embargo, el régimen comunista sigue reaccionando como siempre, con palo y encierro. Entre los detenidos/desaparecidos se encuentran los nombres de conocidos periodistas, activistas opositores o críticos de la dictadura, como Camila Acosta, corresponsal del diario español ABC en La Habana, Cuba, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, el disidente moderado Manuel Cuesta Morúa y el dramaturgo Yunior García Aguilera. Se ha cortado el acceso a internet para que la gente no se pueda comunicar.

El gobernador de Florida, EE. UU., Ron DeSantis, y la congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar instaron ayer jueves al presidente Biden a “prender” el internet de la embajada estadounidense en La Habana para conectar a los cubanos y facilitar el servicio a los manifestantes por la libertad de Cuba.

Por otro lado, el director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, reprochó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la socialista Michelle Bachelet, el silencio de su oficina respecto de la represión brutal de la dictadura de Cuba, que llamó a sus clientelas políticas a enfrentar a quienes protestaron, que ya se cobró la vida de al menos una persona y la detención de un centenar de detenidos/desaparecidos.

“Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el Gobierno cubano está reprimiendo las mayores protestas en el país en décadas?”, dijo Vivanco. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez-Attías
Con unidad, el país se levanta

El #29J fue una muestra de que la unidad sí es posible.

noticia Redacción Cultura
Teatro Municipal de Quetzaltenango volverá a tener liras

La integración de estos elementos devolverá parte de su identidad al edificio.

noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 



Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad