[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Horror en la frontera

opinion

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que es un Estado de la Federación de México que colinda con EE. UU., informó que se localizaron 19 cuerpos humanos quemados dentro de varios vehículos automotores, los cuales también fueron quemados, en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo, razón por la cual se había abierto una investigación criminal.

“En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, se consigna en el informe de la Fiscalía. “De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, se indica en el informe.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el viernes pasado, en horas de la tarde, un comando de pistoleros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, incursionaron en el territorio para buscar a un mando del grupo rival, el Cartel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas. Después de un enfrentamiento los sicarios del CDN localizaron a 19 personas, supuestamente de origen guatemalteco, a quienes asesinaron, incineraron los cuerpos y vehículos, y posteriormente se pusieron en fuga.

El CDG y el CDN mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15 mil desaparecidos y miles de muertos.

Sin duda, un asesinato horrendo más de connacionales que ocurre en territorio mexicano, atribuible a las bandas del crimen organizado, que no solo se asesinan entre ellos, sino que masacran a su sabor y antojo a los pobladores locales y a los grupos de migrantes en su paso hacia los EE.UU.

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), que es el ente gubernamental que coordina, define, supervisa y fiscaliza las acciones y actividades de los órganos y entidades del Estado tendientes a proteger, atender y brindar asistencia y auxilio a los migrantes guatemaltecos y sus familias en Guatemala, así como a los migrantes que se encuentran en el territorio nacional, debe imponerse de los referidos hechos punibles denunciados y demandar de las autoridades mexicanas el pronto esclarecimiento de los mismos, así como la deducción de responsabilidades legales en contra de los culpables.

Estos asesinatos son verdaderamente trágicos, porque las víctimas son personas (niños, mujeres y hombres) inocentes y vulnerables en busca de mejores condiciones de vida, que encuentran la muerte en medio de su desesperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hamilton y Mercedes siguen sólidos

Mercedes y sus pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, este viernes en Imola, en la que Max Verstappen (Red Bull) abandonó por un problema técnico.

 

noticia Carlos F. Chamorro
Mi vacuna contra el COVID-19: ¿Gracias al comandante y la compañera?

Así empieza el ritual del escarnio con el que pretenden exhibir a los críticos del régimen recibiendo la vacuna.

noticia Redaccion/elPeriódico
Supuesto ladrón murió por un disparo en la zona 1

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la 5a. avenida y 11a. calle de la zona 1 de la ciudad capital.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad