[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Renovados ataques contra la prensa en Venezuela

opinion

La semana pasada, la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, abanderada del Socialismo del Siglo XXI, desmanteló dos sedes del canal de televisión independiente ‘VPITV’ y clausuró una sede del diario ‘Panorama’ y, asimismo, el portal de noticias ‘Tal Cual’ fue hackeado y la cadena oficialista ‘Globovisión’ acusó a los medios ‘Efecto Cocuyo’, ‘Caraota Digital’ y ‘El Pitazo’ de ser “financiados para derrocar al gobierno”.

Las reacciones condenatorias no se dejaron esperar. “La dictadura de Maduro, vía Conatel y Seniat, arremete contra VPITV, uno de los pocos medios libres que resiste en Venezuela. Les roban equipos para transmisión y trabajo. Nuestra solidaridad con todo el personal de VPI que no ha dejado de reseñar la cruda realidad de nuestro pueblo”, expresó Carlos Vecchio, quien funge como Embajador de Venezuela en los EE. UU., por designación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó, por su parte, señaló: “Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión. Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos. #InformarNoEsDelito”.

En un comunicado de prensa de ‘VPITV’ denunció: “Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV”. 

“Los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, se agrega en el comunicado.

El furioso despotismo chavista ha coartado las libertades en Venezuela, entre ellas la libertad de expresión de ideas, que se encuentra en su peor momento durante la historia venezolana. Por otro lado, el régimen opresivo y represivo de Maduro ha empujado a Venezuela a una verdadera debacle económica, al extremo que la sociedad venezolana se enfrenta a una catástrofe humanitaria, así como está viviendo un éxodo masivo de venezolanos hambrientos y desesperados, que se estima en casi cinco millones de seres humanos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reaccionó ante la grotesca censura de la prensa independiente en Venezuela así: “La comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura en Venezuela”.

‘elPeriódico’ condena esta nueva agresión contra la prensa independiente venezolana y solicita a la Comisión Interamericana de DD. HH. y al Relator de la Libertad de Expresión de la CIDH que adopten actitudes consecuentes tendentes a castigar este nuevo abuso de la dictadura chavista de Maduro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP realiza allanamientos por el caso Zolic
noticia Cristian Velix/elPeriódico
TSE impulsa el empadronamiento en línea

El ente electoral también ha promovido el empadronamiento en distintos centros comerciales.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP solicita abrir juicio contra Carlos Velásquez Monge, exministro de Desarrollo

El exfuncionario también estuvo a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad