[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

¿Pares o impares? Por favor…

opinion

No existen peores leyes o medidas que las que no se cumplen. Fomenta  en el que las viola y no es sancionado, el gusto por la impunidad, además de ser una burla para los encargados de exigir su cumplimiento y en el ciudadano que cumple la norma, el desaliento de que su sacrificio es vano. Es el caso de la exigencia de una sola persona por moto. El uso obligatorio de chalecos y cascos con el número de la placa. No hablar por teléfono, o peor aún, textear cuando se conduce. Prohibiciones de cero cumplimiento. Hoy vemos, tristemente, que tras 3 o 4 semanas de alternar el uso de vehículos particulares, de acuerdo al número de placa, aunque al  inicio el ciudadano trató de respetar la norma, ante la absoluta falta de autoridad para exigir su cumplimiento, dicha medida, ya no se respeta en absoluto. Sin mencionar que nadie ha demostrado con hechos, que dicha prohibición haya sido de utilidad. Claramente, el virus no se contagia de carro en carro, de la misma forma que tampoco nos acecha sólo los sábados por la tarde y el domingo. Está presente a toda hora, y nos corresponde, de forma individual, cuidar por los nuestros y los demás. Es nuestra responsabilidad. Es más seguro, viajar solo en un vehículo, que darle jalón a los compañeros, amigos y familiares, apretándose todos sin respeto a la distancia social, porque hoy su auto no circula. Medida inútil, igual que la solicitud de miles de firmas online, para que los funcionarios públicos, principalmente Congreso y sus cientos de asesores, se rebajaran el sueldo. Pobres ilusos. Claramente, esa petición nunca llegó a donde corresponde. Seguiremos esperando esa rebaja, como esperamos que la promesa de quien en su primer día como Presidente, ofreció retirar a Guatemala del Parlacen, se cumpla. Honre su palabra. Son recursos que podrían tener un mejor destino que el de alimentar a esos parásitos, buenos para nada, que por años han chupado la sangre, al mejor estilo de Draculín y Draculón, de los trabajadores guatemaltecos. No se vale, Presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Bukele: democracia o dictadura

Cabe resaltar que las actuaciones del presidente Bukele, serán determinantes del lado de las expectativas favorables y del de las preocupaciones por el futuro político, social y económico de El Salvador.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PDH exige a MSPAS transparencia en adquisición de vacunas de COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que este fin de semana ingresarían las dosis de vacunas adquiridas de Sputnik V.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud renegocia compra y flexibiliza entrega de Sputnik

El MSPAS firmó un nuevo contrato con la empresa Human Vaccine, en el que acordaron la entrega de ocho millones de dosis en envíos mensuales.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad