[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Bienvenido Monseñor Villa

opinion

El papa Francisco, después de casi 2 años y medio, ha nombrado como Arzobispo Metropolitano de Guatemala a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, hasta ahora Obispo de Sololá. Asumirá la Arquidiócesis de Guatemala el próximo 3 de septiembre. Será el XX Arzobispo Primado de Guatemala, sucediendo a Monseñor Óscar Julio Vian, quien falleció en febrero de 2018 y en reemplazo de Monseñor Raúl Martínez, quien desde 2018 hasta ahora había ejercido como máxima autoridad eclesiástica de la Arquidíócesis de Guatemala como Administrador Apostólico. Monseñor Gonzalo de Villa tiene una amplia trayectoria en la academia, donde entre otros, ha sido profesor y Decano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Rafael Landívar y Rector de dicha Universidad. Y es un obispo muy conocedor de la realidad nacional, sirviendo además como Presidente de la Conferencia Episcopal. Pertenece a la orden jesuita y sin duda su orientación será en apoyo a los más necesitados, sobre todo ahora que asumirá en medio de la pandemia de Covid-19. Felicitaciones a Monseñor Gonzalo de Villa por su elección como Arzobispo Metropolitano de Guatemala. Que Dios le bendiga y guíe sus pasos. Y siempre cuente con nosotros los católicos para el ejercicio de su Apostolado Su Excelencia Reverendísima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Boris Johnson, investigado por polémica renovación de su apartamento oficial

Acusado por su controvertido exasesor Dominic Cummings de financiar con donaciones privadas la renovación de su apartamento oficial, el primer ministro británico Boris Johnson negó el miércoles cualquier infracción, tras la apertura de una investigación a una semana de elecciones claves.

noticia Sputnik
¿Cómo escoger, preparar y consumir correctamente carne de pollo?

A la hora de elegir carne de pollo, también se recomienda asegurarse de que no huele a productos químicos.

noticia Europa Press
Exploran la desactivación de partículas del virus COVID-19 a través de la luz ultravioleta

El investigador Valerio D’Alessandro y sus colegas han usado una supercomputadora para hacer un modelo numérico de las gotas de tos irradiadas con luz UV-C, con la que han explorado las distancias sociales necesarias para prevenir la transmisión del virus.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad