[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Transferencias Condicionadas

opinion

En su columna en ‘Prensa Libre’ de lunes 23 de marzo, Juan Carlos Zapata ejecutivo de Fundesa declara que: “Entre las acciones presentadas por Fundesa para paliar esta crisis económica se han priorizado tres objetivos importantes: (comento solo el primero). “mantener los ingresos de las personas, y, …para ello es clave que desde el Ministerio de Desarrollo Social se implementen programas de transferencias condicionadas a la población más vulnerable”. Interesantes comentarios si recordamos que fue durante el gobierno de la UNE que se implementó este programa dirigido por Sandra Torres con el apoyo del presidente Colom. Recuerdo también que fue el CACIF quien acusó a Torres de alimentar la vagancia, citando el ya trillado dicho que “es mejor enseñar a pescar”. Sin embargo, ahora vemos que el mismo CACIF a través de uno de sus tanques de pensamiento sugiere implementarlo para “paliar la crisis económica” en que nos metió el coronavirus. Eso nos lleva a concluir que el programa de Transferencias Condicionadas es realmente efectivo para ayudar a la gente a salir de la pobreza, pues si bien recordamos fue un programa implementado primero en México y en Brasil logrando sacar de la pobreza a miles de personas. Algo muy importante de resaltar es, que el resultado de este programa como mínimo se ve diez años o doce años después ya que se debe implementar toda la primaria alcanzando la secundaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pasajeros pagarán Q200 por una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto La Aurora

Los pasajeros que ingresen a Guatemala sin un certificado de prueba de COVID-19 podrán realizarse la prueba en kiosko que está ubicado en el área internacional del Aeropuerto Internacional La Aurora.

noticia L. Álvarez
Divisas por exportaciones con leve aumento
noticia AFP
Catástrofes climáticas en 2020, cada vez más costosas

La temporada récord de huracanes en el Atlántico, con 30 tormentas relevantes, algo sin precedentes, causó al menos 400 muertes y US$41 millardos en daños en Estados Unidos, Centroamérica y Caribe.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad